- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia abre una causa penal contra un sospechoso de la masacre de Jatín

© Sputnik / Egor Eremov / Acceder al contenido multimediaMonumento "Jatín" en la región de Vitebsk
Monumento Jatín en la región de Vitebsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Investigación de Rusia abrió un expediente penal contra Vladímir Katriuk, uno de los presuntos responsables de la masacre de civiles en el pueblo bielorruso de Jatín, durante la Segunda Guerra Mundial.

"Se ha iniciado una causa penal contra Vladímir Katriuk, sospechoso de cometer un crimen definido en el artículo 357 del Código Penal de Rusia (genocidio)", comunicó el portavoz del comité Vladímir Markin.

Jatín, símbolo de la tragedia y la crueldad inhumana de los nazis

Según los datos de la investigación, el sargento Katriuk junto a otros militares del batallón de policía Schutzmannschaft 118 llegaron al pueblo para masacrar a sus habitantes, bajo una orden de oficiales nazis no identificados del batallón SS-Sonderbataillon Dirlewanger.

Los acusados perpetraron fusilamiento y quemas masivas de los civiles, "persiguiendo la idea nazi de eliminar el grupo étnico de los eslavos".

Como resultado, murieron 149 personas, entre ellas 75 menores de edad y fueron destruidas todas las viviendas de Jatín.

Un total de más de 400.000 civiles perdió la vida en Bielorrusia bajo la ocupación nazi entre los años 1941 y 1944, recordó Markin.

Rusia, como heredera legal de la URSS, se encargó de perseguir penalmente a los criminales de guerra nazis y va a exigir la extradición de Katriuk, que está fuera del territorio ruso, agregó el portavoz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала