- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las proyecciones constatan un sorprendente empuje de los conservadores británicos

© REUTERS / Paul Hackett Las proyecciones constatan un sorprendente empuje de los conservadores británicos
Las proyecciones constatan un sorprendente empuje de los conservadores británicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las proyecciones a pie de urna dan una victoria a los conservadores británicos de 316 escaños, diez menos de los necesarios para gobernar con la mayoría parlamentaria.

Los laboristas se arrastrarían en segunda posición, con 239 diputados, y los independentistas escoceses como tercer grupo parlamentario, con 58.

El partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) renueva sus dos puestos en Westminster, de acuerdo al sondeo preliminar coordinado por las televisiones de Reino Unido. La proyección deja en duda si su líder, Nigel Farage, cantará vitoria en el distrito del sureste de Inglaterra que le abriría el acceso a los Comunes.

Conservadores británicos - Sputnik Mundo
Los conservadores británicos encabezan dos sondeos de opinión
El partido liberal demócrata se queda reducido a 10 diputados de los 57 que logró en las generales de 2010, según el mismo sondeo. Aun y todo tendrá probablemente la opción de renovar la coalición con los tories o de poyar puntualmente el programa legislativo del actual y quizá próximo primer ministro David Cameron.

Si se confirman estos sondeos preliminares, los nacionalistas del SNP habrán cosechado todos menos uno escaños en Escocia.

Pero, según coinciden los analistas, estos resultados arrastran un alto margen de incertidumbre dada la excepcionalidad de las generales de mayo de 2015.

La intención de voto apenas fluctuó en las seis semanas de intensa campaña y de continuos sondeos. Ningún partido mayoritario acertó a dar el empujón que pudiera consolidar a su líder como primer ministro del nuevo gobierno.

Elecciones generales del Reino Unido de 2015 - Sputnik Mundo
La disputa sobre quién liderará el nuevo Gobierno británico se intensifica
Por el contrario, las formaciones minoritarias atrajeron apoyos del electorado, relegando a conservadores y laboristas a la franja entre el 33% y 35% de respaldos, por debajo del porcentaje necesario para retener la mayoría en los Comunes.

Las urnas de 50.000 colegios electorales estuvieron abiertas desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche (hora local) en los comicios generales más impredecibles de todos los tiempos.

Cerca de 50 millones de personas estaban registradas para elegir a los 650 diputados que les representarán en la cámara de los Comunes del Parlamento británico.

La participación se estima en torno al 65%. En los comicios anteriores de 2010 fue del 65,1%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала