En directo
    Europa
    URL corto
    Elecciones generales del Reino Unido de 2015 (30)
    0 0 0
    Síguenos en

    El instituto You Gov, que realiza sus encuestas por Internet, rebaja la victoria del partido Conservador en las elecciones generales a 284 escaños, 32 menos que las proyecciones recogidas en sondeos a pie de urnas esta misma noche.

    De acuerdo con You Gov, los laboristas habrían ganado 263 diputados; los independentistas escoceses 48; liberales demócratas, 31; UKIP y los Verdes, dos respectivamente.

    El abismo entre ambas estimaciones se mantiene con la formación de Ed Miliband, que ganaría 24 escaños más con You Gov, y estaría en una posición legítima para intentar liderar el próximo gobierno británico con apoyos de otros partidos.

    Los independentistas escoceses del SNP pierden 10 escaños en esta segunda estimación de los resultados de los más disputados y sorprendentes comicios del Reino Unido.

    Sin embargo, los 48 diputados que YouGov otorga al partido de Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia, confirman datos anteriores de su extraordinario despunte sobre los seis escaños que tenían en Westminster el pasado marzo.

    Los liberal-demócratas de Nick Clegg, que gobiernan en coalición con los tories desde 2010, evitarían el derrumbe total si se confirma la consulta electrónica, que les concede 11 cargos parlamentarios más que los recogidos a la salida de los colegios electorales.

    La consulta a pie de urna se llevó a cabo entre 10.000 votantes de 140 colegios y se publicó minutos después de su cierre a las 10 de la noche del jueves (hora local).

    Los resultados definitivos no se conocerán hasta el mediodía del viernes, aunque la distribución y potencia de los grupos parlamentarios debería aclararse esta madrugada.

    Tema:
    Elecciones generales del Reino Unido de 2015 (30)

    Además:

    Las elecciones británicas resuenan mundialmente en las redes sociales
    El Reino Unido celebra este jueves elecciones parlamentarias
    La disputa sobre quién liderará el nuevo Gobierno británico se intensifica
    Etiquetas:
    elecciones, Partido Laborista, Partido Conservador, Liberal-Demócratas, UKIP, Partido Nacionalista escocés (SNP), Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook