- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Italia hallaron barco hundido supuestamente con centenas de inmigrantes

© AP Photo / Antonio CalanniEl número de inmigrantes a bordo del barco hundido el 18 de abril se osciló entre las 400 y las 900 personas que pretendían alcanzar las costas de Italia
El número de inmigrantes a bordo del barco hundido el 18 de abril se osciló entre las 400 y las 900 personas que pretendían alcanzar las costas de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un buque azul se ubica a una profundidad de 375 metros a más de 136 kilómetros noreste de la costa de Libia.

La descripción del barco corresponde al buque hundido el mes pasado, cuando fallecieron 24 personas y entre 700 y 900 desaparecieron, según los datos oficiales.

Surviving immigrants lie on the deck of Italian coastguard ship Bruno Gregoretti in Senglea, in Valletta's Grand Harbour April 20, 2015. - Sputnik Mundo
La tragedia de los inmigrantes en el Mediterráneo no cesa
El número de inmigrantes a bordo del barco hundido el 18 de abril se osciló entre las 400 y las 900 personas que pretendían alcanzar las costas de Italia. Los socorristas encontraron los restos de solo 24 inmigrantes, los demás se dan por desaparecidos.

Tras esta tragedia, toda la sociedad mundial prestó su atención al problema del fallecimiento de los inmigrantes ilegales en el Mediterráneo.

En particular, el 23 de abril tuvo lugar una cumbre extraordinaria de la UE para analizar la situación crítica, durante la cual los líderes de la UE decidieron triplicar hasta 10 millones de euros al mes el presupuesto de la operación Tritón, que ayuda a Italia a lidiar con el incremento del flujo de inmigrantes procedentes de África y realiza operaciones de rescate.

La UE también examina la posibilidad de una operación especial para detener y neutralizar los barcos de transportadores de inmigrantes ilegales al Mediterráneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала