- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia podría lograr un acuerdo con los acreedores próximamente

© REUTERS / Eric VidalYanis Varufakis, ministro de Finanzas de Grecia
Yanis Varufakis, ministro de Finanzas de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El acuerdo de Grecia con los acreedores internacionales podría ser alcanzado en los próximos días o semanas, declaró el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis.

"Creo que el acuerdo se logrará en un futuro cercano, los próximos días o semanas", señaló durante una conferencia de negocios realizada en Bruselas, según The Wall Street Journal.

La víspera, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) realizaron una declaración conjunta en la que expresaron su convicción de que las conversaciones sobre la estabilidad financiera y el crecimiento económico de Grecia lograrían progresar para el 11 de mayo.

Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas de Grecia - Sputnik Mundo
El ministro de Finanzas griego advierte del efecto contagio que tendría el 'Grexit'
Entre tanto, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, expresó sus dudas de que se pueda llegar a un acuerdo con las autoridades griegas en este plazo, sin embargo subrayó que las perspectivas de un acuerdo se tornan más positivas que varias semanas atrás.

Grecia lleva a cabo conversaciones con la UE y el FMI sobre un ajuste de la deuda de más de 240.000 millones de dólares que se generó tras el "rescate" del presupuesto griego ante el riesgo de impago de 2010 y 2012.

Los pronósticos de los acreedores de que las severas medidas económicas permitirían a Grecia pagar los tramos del crédito no se concretaron.

El partido de izquierda Syriza, que llegó al poder en enero, declaró que insiste en establecer nuevos acuerdos con los acreedores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала