Widgets Magazine
05:46 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Yanis Varufakis, ministro de Finanzas de Grecia

    Grecia podría lograr un acuerdo con los acreedores próximamente

    © REUTERS / Eric Vidal
    Europa
    URL corto
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    0 10
    Síguenos en

    El acuerdo de Grecia con los acreedores internacionales podría ser alcanzado en los próximos días o semanas, declaró el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis.

    "Creo que el acuerdo se logrará en un futuro cercano, los próximos días o semanas", señaló durante una conferencia de negocios realizada en Bruselas, según The Wall Street Journal.

    La víspera, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) realizaron una declaración conjunta en la que expresaron su convicción de que las conversaciones sobre la estabilidad financiera y el crecimiento económico de Grecia lograrían progresar para el 11 de mayo.

    Entre tanto, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, expresó sus dudas de que se pueda llegar a un acuerdo con las autoridades griegas en este plazo, sin embargo subrayó que las perspectivas de un acuerdo se tornan más positivas que varias semanas atrás.

    Grecia lleva a cabo conversaciones con la UE y el FMI sobre un ajuste de la deuda de más de 240.000 millones de dólares que se generó tras el "rescate" del presupuesto griego ante el riesgo de impago de 2010 y 2012.

    Los pronósticos de los acreedores de que las severas medidas económicas permitirían a Grecia pagar los tramos del crédito no se concretaron.

    El partido de izquierda Syriza, que llegó al poder en enero, declaró que insiste en establecer nuevos acuerdos con los acreedores.

    Tema:
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    Etiquetas:
    Yanis Varufakis, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik