- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inmunidad de la PACE no se extiende a Sávchenko

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko, piloto ucraniana
Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
La piloto Nadezhda Sávchenko, detenida en Rusia por su supuesta implicación en la muerte de periodistas rusos en Donbás, no tiene la inmunidad de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), porque fue elegida como miembro después de cometer los delitos de que se le acusa, declaró un fiscal en el Tribunal del Distrito Basmanny en Moscú.

“La investigación tiene documentos que confirman que la inmunidad de Sávchenko tiene un carácter funcional; los crímenes fueron cometidos antes de su elección como delegada”, dijo el representante del Comité de Investigación.

Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
La investigación por el caso de la piloto Sávchenko se prolonga 6 meses
Según la información previa, el Ministerio de Exteriores de Rusia comparte esa opinión.

Anteriormente, el abogado Ilya Novikov presentó al Tribunal un documento de la PACE en el cual la institución expresa su opinión de que “Sávchenko goza inmunidad a pesar de que el crimen imputable fuese cometido antes de su elección”.

El Tribunal del Distrito Basmanny está examinando la cuestión de conceder a Sávchenko la posibilidad de asistir a las sesiones de la APCE.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Sávchenko regresa a prisión preventiva por no tener contraindicaciones
Tras las elecciones parlamentarias celebradas en octubre pasado, la aviadora fue elegida diputada de la Rada Suprema, o Parlamento de Ucrania, e integrada a la lista de la delegación permanente ucraniana en la PACE.

Sávchenko es acusada de implicación en la muerte de dos periodistas rusos en Donbás, además de cruzar ilegalmente la frontera entre Ucrania y Rusia.

La aviadora fue detenida en territorio ruso, a donde llegó en verano de 2014 haciéndose pasar por refugiada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала