"Entre las principales ideas de París respecto a los buques se baraja la posibilidad de que sean destruidos; se trataría de desmontarlos o incluso, hundirlos en el mar", afirma el artículo.
A su vez, el Figaro considera preferible la venta de los Mistral a terceros compradores."Entre los candidatos potenciales están Canadá, alguno de los países nórdicos y Egipto", señala el periódico.
La variante de que los Mistral se incorporen a la Armada de Francia es, según la fuente del periódico, la menos probable, ya que los buques están construidos tomando en consideración las exigencias rusas y su ajuste a las normas de la Marina francesa puede costar varios millones de euros.
El contrato de suministro de dos portahelicópteros fue firmado entre la compañía francesa DCNS/STX y Rosoboronexport en 2011.
Francia debía entregar el primer buque, Vladivostok, en noviembre del año pasado, compromiso que no cumplió.
Rusia espera que Francia le entregue los buques o le devuelva el dinero.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)