- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev dice que unos 300 ucranianos siguen prisioneros en Donbás

© REUTERS / Marko DjuricaKiev dice que unos 300 ucranianos siguen prisioneros en Donbás
Kiev dice que unos 300 ucranianos siguen prisioneros en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 300 ucranianos permanecen en cautiverio de las milicias de Donbás, informó el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Valentín Naliváichenko.

Los combatientes del batallón Azov en Shirókino - Sputnik Mundo
Los expertos predicen una nueva escalada del conflicto en Ucrania
"Las familias buscan a las personas que todavía no han vuelto a casa, a nuestros militares, voluntarios y representantes del Ministerio del Interior y de la Guardia Nacional; son hasta 300 personas", dijo en un vídeo colocado este martes en la cuenta de Facebook oficial del Servicio de Seguridad.

Recordó que el canje de prisioneros fue acordado hace mucho tiempo conforme a los acuerdos de Minsk y que Ucrania está dispuesta a cumplir estos acuerdos.

"Esperamos que en los próximos días podamos anunciar la liberación de los ciudadanos ucranianos, retenidos ilegalmente por los criminales en Donetsk o Lugansk", concluyó.

Soldado ucraniano cerca de Donetsk - Sputnik Mundo
La república de Donetsk pide a OSCE investigar ataques del Ejército ucraniano
Con anterioridad, el representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), afirmó que las milicias continúan "liberando a los prisioneros ucranianos de forma unilateral".

Actualmente en el este de Ucrania rige un alto el fuego que el Grupo de Contacto tripartito (OSCE, Ucrania y Rusia) para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Además del alto el fuego en Donbás, los acuerdos de Minsk estipulan la retirada de armamento pesado, el canje de prisioneros y una reforma constitucional en Ucrania antes de que termine el año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала