Widgets Magazine
En directo
    Al menos 40 inmigrantes mueren en un naufragio en el Mediterráneo

    Al menos 40 inmigrantes mueren en un naufragio en el Mediterráneo

    © REUTERS / Antonio Parrinello
    Europa
    URL corto
    Peligroso viaje a través del Mediterráneo hacia Europa (19)
    0 0 0

    Al menos 40 personas se ahogaron al intentar llegar a Italia desde Libia, comunicaron los sobrevivientes del accidente, citados por los medios de comunicación italianos.

    "En la embarcación (inflable) ocurrió algo. Tal vez hubo una explosión o el barco se desinfló, (…) y varias decenas de personas cayeron por la borda. Según las primeras estimaciones se trata de más de 40 muertes, pero es necesario verificarlo todo", dijo a La Repubblica la representante de una organización caritativa, Save the Children, Giovanna di Benedetto.

    En total este martes desde el barco mercantil Zeran desembarcaron en Catania, ciudad en la isla de Sicilia, 194 personas, rescatadas de dos embarcaciones inflables.

    Se informa que una de ellas transportaba 105 personas, la otra, que sufrió el naufragio poco antes del rescate, 197 personas, incluidos 5 muertos, supuestamente víctimas de otros accidentes.

    Los migrantes recién llegados comunicaron que una de las embarcaciones empezó a hundirse y varias decenas de personas se vieron en el agua.

    Tras una nueva tragedia ocurrida el pasado abril en el canal de Sicilia que se saldó con la muerte de 800 personas, este problema de nuevo se encuentra en el foco de atención de la comunidad internacional.

    El 23 de abril los líderes de la los países comunitarios se reunieron en una cumbre dedicada al problema de la inmigración, en la que decidieron aumentar la financiación de las operaciones de salvamento de los refugiados.

    Tema:
    Peligroso viaje a través del Mediterráneo hacia Europa (19)

    Además:

    Italia rescata a casi 3.700 inmigrantes en el Mediterráneo
    La ONU insta a UE prestar atención a derechos de inmigrantes
    La tragedia de los inmigrantes en el Mediterráneo no cesa
    Etiquetas:
    inmigrantes, Save the Children, Giovanna di Benedetto, mar Mediterráneo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik