- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una reportera del RT abandona Ucrania por amenazas

© Foto : Captura de pantalla de RTPaula Slier, reportera de la cadena RT
Paula Slier, reportera de la cadena RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reportera de la cadena de televisión rusa RT, Paula Slier, que cubría el incendio en la zona afectada por el siniestro nuclear de Chernóbil, tuvo que abandonar Ucrania tras recibir numerosas amenazas provenientes de periodistas ucranianos.

El bloguero y periodista de Ukrainski Tyzhden, Denís Kazanski, escribió por ejemplo en Facebook que "la trabajadora de la cadena propagandística del Kremlin Russia Today, Paula Slier, habló sonriendo de cómo los milicianos quemaban con el fuego de Grad a soldados ucranianos y hoy se desplaza libremente por Ucrania", instando al Servicio de Seguridad a expulsarla del país.

Según RT, esa publicación provocó numerosos comentarios negativos, incluidos varios llamamientos a liquidar físicamente a la reportera.

Журналисты у разрушенного в результате обстрела здания аэропорта города Донецка. - Sputnik Mundo
Veto a medios rusos no impedirá que den cobertura objetiva a la crisis ucraniana, asegura diputado ruso
Por otra parte, el periodista ucraniano Anatoli Sharii, en un vídeo publicado en YouTube dijo que Kazanski miente al decir que Paula se rio al hablar de los de soldados ucranianos y lo supo confirmar de forma documentada.

Al trabajar en RT desde su fundación en 2005, Paula Slier cubrió en más de una ocasión conflictos militares por todo el planeta, envió reportajes desde Siria, Libia, Egipto, Palestina, Israel y Ucrania, y entrevistó a políticos célebres como el presidente israelí Shimon Peres (2007-2014), el mandatario libanés Emile Lahoud (1998-2007), y el actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

En 2013, Paula Slier fue proclamada una de las personalidades públicas más influyentes de Sudáfrica, su país natal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала