- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nivel de radiación en Kiev y Chernóbil sigue normal tras el incendio forestal

© REUTERS / Gleb GaranichCentral nuclear de Chernóbil
Central nuclear de Chernóbil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fondo radiactivo en Kiev y Chernóbil, donde ocurrió un incendio forestal, está dentro los límites permitidos, informó hoy el Servicio Estatal ucraniano de Emergencias.

Incendio en la zona de exclusión de Chernóbil - Sputnik Mundo
Incendio en la zona de exclusión de Chernóbil
“Para las 7.00 (4.00 GMT) del 5 de mayo el fondo de radiación asciende a 11 micro-roentgen por hora en Kiev (el nivel seguro es de 30 micro-roentgen por hora)”, dice el comunicado.

En la ciudad de Chernóbil se registró 24 micro-roentgen por hora (con el nivel seguro de 50) y 59 en la central nuclear, donde el fondo permitido es de 140 micro-roentgen por hora.

A su vez, las autoridades rusas de la región Kursk, fronteriza con Ucrania, también anunciaron que el fondo radioactivo está dentro de los límites.

Incendio en Chernóbil - Sputnik Mundo
El incendio en Chernóbil no amenaza al territorio ruso
Los incendios forestales en la zona de exclusión de la Central Electronuclear de Chernóbil se produjeron la semana pasada en una superficie de 400 hectáreas, más de 300 efectivos ucranianos y 51 equipos participaron en su extinción.

En 1986 se produjo en Chernóbil una avería que fue el resultado de un aumento súbito de la potencia del reactor que provocó su explosión y la propagación de una nube de sustancias radiactivas.

El incidente es considerado como una de las más grandes catástrofes tecnológicas de la historia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала