- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los tories critican la visita al Kremlin de una candidata electoral laborista

© Flickr / Eugene RegisTulip Siddiq, candidata del Partido Laborista en un distrito electoral del norte de Londres
Tulip Siddiq, candidata del Partido Laborista en un distrito electoral del norte de Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tulip Siddiq, candidata del Partido Laborista en un distrito electoral del norte de Londres, ha recorrido cientos de países en sus 32 años de vida, pero una visita al Kremlin ha levantado ampollas entre los conservadores.

La formación de David Cameron acusa a la potencial próxima diputada de Hampstead y Kilburn de ocultar de su biografía oficial un viaje que hizo a Moscú en 2013.

Siddiq acompañó al Kremlin a su tía, Sheikh Hasina, jefa del gobierno de Bangladesh e hija del primer presidente del país, Sheikh Mujibur Rahman, quien fue asesinado en 1975.

Las dos mujeres se hicieron una fotografía con el presidente ruso, Vladimir Putin, que el diario de derechas The Daily Mail publicó durante la campaña electoral.

El tabloide insinuó en su información que Siddiq trataba a todas costas de pasar un velo sobre su presencia en el Kremlin cuando "el presidente ruso firmó un acuerdo de armamento por valor de miles de millones".

En un debate de campaña, en una iglesia de West Hampstead, la candidata prefiere concentrarse en los temas locales, nacionales e internacionales que preocupan al electorado y afirma que el laborismo implica "justicia social, igualdad y oportunidades para todos".

Siddiq, según explicó después, no formaba parte de la delegación de Bangladesh que visitó el Kremlin en 2013. Simplemente viajó a Moscú para encontrarse con su tía, a quien obviamente no tiene muchas oportunidades de ver.

"Es muy raro que trate de ocultar las partes más interesantes de su vida política", recalcó sin embargo un portavoz de los tories al Daily Mail.

Rusia está en la diana de ataques dialécticos y alegaciones de políticos y medios conservadores desde que estalló la crisis en Ucrania.

La fotografía de Putin con la candidata laborista pretendía torpedear su campaña electoral al Parlamento británico.

Siddiq se mantiene en cabeza, según los sondeos de opinión, para ganar el escaño de Hampstead y Kilburn, el más disputado de Inglaterra en estos comicios que se celebran el jueves 7 de mayo.

En 2010, la anterior diputada y ex actriz, Glenda Jackson, lo retuvo para el partido laborista por una diferencia de 43 votos sobre el aspirante conservador y de 841 sobre el representante liberal-demócrata.

Es un distrito de grandes contrastes socioeconómicos, con residentes ricos y progresistas concentrados en una extensa área y ciudadanos con ingresos mínimos y muy dependientes de los servicios públicos en el otro extremo geográfico.

Lejos de renegar de su herencia familiar, Siddiq la celebra sin grandes pretensiones. Su familia materna le dio la oportunidad de saludar, no solo al presidente Putin, sino también a Bill Clinton en la Casa Blanca y de compartir mesa con Nelson Mandela.

En el debate de campaña en la parroquia de St. James, recordó que debe su afiliación al laborismo a la experiencia de su padre, quien quedó confinado en una silla de ruedas tras sufrir un derrame y ser atendido por la sanidad pública de Reino Unido.

Y de su tía aprendió que un político ha de sacrificarse sin renunciar a sus principios.

"Sacrificio es su lección fundamental: si eres un sirviente público, el país es tu familia. También me enseñó a ser un poco rebelde", dijo en una entrevista con la prensa local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала