En directo
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 110
    Síguenos en

    Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) han exhortado a los líderes de Rusia, Alemania y Francia a ejercer presión sobre Kiev para que cumpla los Convenios de Minsk.

    El líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko, ha pedido a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, François Hollande, "que obliguen a las autoridades de Kiev a cumplir los acuerdos de Minsk" y también se ha dirigido al presidente ruso, Vladímir Putin, "para que junto con los participantes europeos de los encuentros en Minsk influya sobre Ucrania con el fin de impedir un nuevo derramamiento de sangre y la infracción de lo acordado en Minsk por la parte ucraniana".

    Zajárchenko ha subrayado que la RPD cumple los compromisos asumidos en la capital bielorrusa y respeta el alto el fuego.

    El representante de la RPD en las negociaciones de Minsk, Denís Pushilin, dijo ayer que las autoridades de la república interpretan la intensificación de los ataques por parte de los militares ucranianos como un intento de hacer fracasar la reunión del Grupo de Contacto en Minsk planeada para el 6 de mayo.

    La oficina de prensa de la guardia republicana de la RPD ha denunciado este lunes que el Ejército intenta romper las posiciones de las milicias en Górlovka y Shirókino.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Kremlin condiciona el envío de pacificadores a Ucrania al consenso de los bandos
    Lavrov subraya a Kerry necesidad de un diálogo directo entre Kiev, Donetsk y Lugansk
    Etiquetas:
    República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, Ucrania, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook