- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donbás insta a los líderes de Alemania, Francia y Rusia a presionar sobre Kiev

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaAlexandr Zajárchenko, líder de la RPD
Alexandr Zajárchenko, líder de la RPD - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) han exhortado a los líderes de Rusia, Alemania y Francia a ejercer presión sobre Kiev para que cumpla los Convenios de Minsk.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
El Grupo de Contacto se reunirá en Minsk el 6 de mayo, dice el portavoz de Donetsk
El líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko, ha pedido a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, François Hollande, "que obliguen a las autoridades de Kiev a cumplir los acuerdos de Minsk" y también se ha dirigido al presidente ruso, Vladímir Putin, "para que junto con los participantes europeos de los encuentros en Minsk influya sobre Ucrania con el fin de impedir un nuevo derramamiento de sangre y la infracción de lo acordado en Minsk por la parte ucraniana".

Zajárchenko ha subrayado que la RPD cumple los compromisos asumidos en la capital bielorrusa y respeta el alto el fuego.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
La paz en Ucrania, “prioridad absoluta” para los cuatro líderes
El representante de la RPD en las negociaciones de Minsk, Denís Pushilin, dijo ayer que las autoridades de la república interpretan la intensificación de los ataques por parte de los militares ucranianos como un intento de hacer fracasar la reunión del Grupo de Contacto en Minsk planeada para el 6 de mayo.

La oficina de prensa de la guardia republicana de la RPD ha denunciado este lunes que el Ejército intenta romper las posiciones de las milicias en Górlovka y Shirókino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала