- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk reporta dos muertos por los bombardeos de las fuerzas de Kiev

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaDonetsk reporta dos muertos por los bombardeos de las fuerzas de Kiev
Donetsk reporta dos muertos por los bombardeos de las fuerzas de Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos dos civiles murieron el domingo y otros siete resultaron heridos como consecuencia de los bombardeos de las fuerzas de Kiev en Donbás, informó el subjefe del Estado Mayor de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin.

"Los bombardeos por parte de los efectivos ucranianos se van intensificando; hoy se registraron 57 violaciones del alto el fuego. Las bajas entre el Ejército de la República Popular de Donetsk se elevan a seis heridos; las pérdidas entre la población civil se sitúan en dos muertos y siete heridos", dijo Basurin.

El representante miliciano afirmó además que el Ejército ucraniano de día "camufla minuciosamente" la artillería que, según los datos de las milicias, tiene emplazada a unos 6-8 kilómetros de la línea del frente desde ayer, contrariamente a lo acordado en Minsk en febrero pasado.

Un militar ucraniano toma posición en la línea del frente cerca de Kurahovo, en la región de Donetsk de Ucrania - Sputnik Mundo
Milicias de Donetsk acusan a militares de violar la tregua 30 veces en 24 horas
Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Internacional
El Ejército ucraniano acusa a las milicias de violar el alto al fuego en 21 ocasiones
El sábado, las milicias denunciaron intensos bombardeos del aeropuerto de Donetsk por el Ejército ucraniano que alcanzaron también las localidades colindantes.

Afirmaron que los militares ucranianos emplearon en los ataques armas de 120 y 152 mm de calibre cuya retirada a una distancia prudente había sido estipulada por los acuerdos de Minsk.

Por su parte, Kiev afirmó el domingo que las milicias violaron el alto el fuego en 56 ocasiones durante 18 horas.

Anteriormente, el representante de Donetsk en las negociaciones de Minsk, Denís Pushilin, advirtió que los cada vez más intensos bombardeos realizados por el Ejército ucraniano tienen como objetivo frustrar el proceso de paz en Donbás.

El presente alto el fuego no es el primero que fue declarado en el Este de Ucrania en virtud de los acuerdos de Minsk, y hasta el momento ninguno ha llevado a una suspensión duradera de las hostilidades entre Kiev y las milicias, que cumplieron un año en abril pasado.

Según las estimaciones conservadoras de la ONU, desde abril de 2014, el conflicto ha causado al menos 6.225 muertos, incluidos 175 menores, y 15.511 heridos en Donbás, sin embargo las cifras reales pueden ser todavía más altas, reconoce Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала