Widgets Magazine
07:58 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Donetsk reporta dos muertos por los bombardeos de las fuerzas de Kiev

    Donetsk reporta dos muertos por los bombardeos de las fuerzas de Kiev

    © Sputnik / Igor Maslov
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)
    0 14
    Síguenos en

    Al menos dos civiles murieron el domingo y otros siete resultaron heridos como consecuencia de los bombardeos de las fuerzas de Kiev en Donbás, informó el subjefe del Estado Mayor de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin.

    "Los bombardeos por parte de los efectivos ucranianos se van intensificando; hoy se registraron 57 violaciones del alto el fuego. Las bajas entre el Ejército de la República Popular de Donetsk se elevan a seis heridos; las pérdidas entre la población civil se sitúan en dos muertos y siete heridos", dijo Basurin.

    El representante miliciano afirmó además que el Ejército ucraniano de día "camufla minuciosamente" la artillería que, según los datos de las milicias, tiene emplazada a unos 6-8 kilómetros de la línea del frente desde ayer, contrariamente a lo acordado en Minsk en febrero pasado.

    El sábado, las milicias denunciaron intensos bombardeos del aeropuerto de Donetsk por el Ejército ucraniano que alcanzaron también las localidades colindantes.

    Afirmaron que los militares ucranianos emplearon en los ataques armas de 120 y 152 mm de calibre cuya retirada a una distancia prudente había sido estipulada por los acuerdos de Minsk.

    Por su parte, Kiev afirmó el domingo que las milicias violaron el alto el fuego en 56 ocasiones durante 18 horas.

    Anteriormente, el representante de Donetsk en las negociaciones de Minsk, Denís Pushilin, advirtió que los cada vez más intensos bombardeos realizados por el Ejército ucraniano tienen como objetivo frustrar el proceso de paz en Donbás.

    El presente alto el fuego no es el primero que fue declarado en el Este de Ucrania en virtud de los acuerdos de Minsk, y hasta el momento ninguno ha llevado a una suspensión duradera de las hostilidades entre Kiev y las milicias, que cumplieron un año en abril pasado.

    Según las estimaciones conservadoras de la ONU, desde abril de 2014, el conflicto ha causado al menos 6.225 muertos, incluidos 175 menores, y 15.511 heridos en Donbás, sin embargo las cifras reales pueden ser todavía más altas, reconoce Naciones Unidas.

    Tema:
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)

    Además:

    Poroshenko promete que Kiev continuará la guerra hasta recuperar Crimea y Donbás
    Kiev denuncia 35 infracciones de la tregua por parte de las milicias de Donbás
    Donbás de nuevo acusa a Kiev de infringir la tregua
    Tregua en Donbás
    Hostilidades en Donbás
    Etiquetas:
    bombardeos, Denís Pushilin, Eduard Basurin, Donetsk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik