- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente polaco tilda de "una demostración de fuerza" el Desfile de la Victoria en Moscú

© Sputnik / Iliya PitalevEnsayo del Desfile de la Victoria en Moscú
Ensayo del Desfile de la Victoria en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, calificó el Desfile de la Victoria, que se celebrará 9 de mayo en Moscú, como una demostración de fuerza.

"Pronto, el 9 de mayo, la Plaza Roja de Moscú volverá a transformarse en una plaza de tanques; esta demostración de fuerza no esta relacionada con la historia, sino con la actualidad y el futuro", dijo este domingo al intervenir con motivo del Día de la Constitución polaca.

Según el mandatario, un conflicto armado "nunca ha estado tan cerca de las fronteras polacas como hoy en día, esta es la imagen de un mundo intranquilo y inestable; en estas condiciones debemos construir la seguridad de Polonia, pensando en nuestros hijos".

Primer ensayo nocturno del Desfile de la Victoria en Moscú - Sputnik Mundo
Primer ensayo nocturno del Desfile de la Victoria en Moscú

Komorowski declaró que Polonia responderá reforzando su potencial militar y ampliando la presencia de la OTAN en las fronteras orientales de la Alianza.

Con anterioridad, Moscú declaró que Occidente usa la agravación de las relaciones con Rusia como un pretexto para fortalecer la OTAN y desarrollar sus lazos con los terceros países.

Según el Estado Mayor de Rusia, la Alianza intensificó sus maniobras cerca de las fronteras rusas y no oculta que están dirigidas contra Moscú.

Rusia ha declarado en múltiples ocasiones que no es parte del conflicto ucraniano y que está interesada en que Ucrania supere la crisis política y económica.

Mapa de los desfiles de la Victoria - Sputnik Mundo
El Ministerio de Defensa de Rusia publica el mapa de los desfiles de la Victoria

El Desfile de la Victoria con la participación de más de 15.000 personas y unas 200 unidades de material bélico, incluida la nueva maquinaria, promete ser de máxima envergadura de la historia contemporánea de Rusia.

En los eventos solemnes con motivo del 70º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi tomarán parte unos 30 jefes de Estado y Gobiernos extranjeros, así como dirigentes de organizaciones internacionales.

Los líderes de China, Cuba, la India, Venezuela, entre otros, ya han confirmado su participación, así como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала