- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov llama a la OSCE a exigir que Kiev cese el fuego en Donbás

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaВстреча главы МИД РФ С. Лаврова с заместителем Председателя Совета министров Республики Кубы Р. Кабрисаса
Встреча главы МИД РФ С. Лаврова с заместителем Председателя Совета министров Республики Кубы Р. Кабрисаса - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llamó a la OSCE a exigir que Kiev respete los acuerdos de Minsk y el alto el fuego en Donbás.

Anteriormente el sábado, las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk informaron de que las fuerzas de Kiev atacaron con artillería de 120 y 152 milímetros –cuyo empleo queda prohibido por los Acuerdos de Minsk– el aeropuerto de Donetsk y las localidades colindantes.

Un militar ucraniano toma posición en la línea del frente cerca de Kurahovo, en la región de Donetsk de Ucrania - Sputnik Mundo
Milicias de Donetsk acusan a militares de violar la tregua 30 veces en 24 horas

Desde una de ellas, Yasinovátaya, situada al noreste de Donetsk, llegó la información de ataques de los militares ucranianos con tanques y morteros contra los puestos de control, escribe la Agencia de Noticias de Donetsk.

También la OSCE anunció que sus observadores se vieron bajo el fuego de morteros en las inmediaciones del aeropuerto de Donetsk, al añadir que este no fue el único incidente preocupante del sábado.

"Debido a las informaciones de que las FFAA de Ucrania comenzaron ataques contra Donetsk con artillería de gran calibre, el ministro de Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov sostuvo una conversación telefónica con el presidente de la OSCE y canciller serbio, Ivica Dacic, a quien llamó a ejercer sus poderes para que la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania exija que Kiev deje de violar flagrantemente los Acuerdos de Minsk", dice un comunicado de la cancillería rusa en su página de Facebook.

Сообщение для СМИВ связи с сообщением о том, что Вооруженные силы Украины начали обстрелы Донецка из крупнокалиберных…

Posted by МИД России on 2 Май 2015 г.

Se añade que Dacic prometió tomar todas las medidas correspondientes.

Mientras, el subjefe de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, ha anunciado que, gracias a los esfuerzos del Centro Coordinador del Alto el Fuego, se acordó el cese de los bombardeos del aeropuerto de Donetsk por las fuerzas de Kiev desde medianoche.

Basurin añadió que los milicianos no respondieron al fuego enemigo ya que "no tenemos con qué responder". "Sería ridículo disparar con fusiles contra la artillería", comentó.

Añadió que ya ha notificado a la OSCE de la situación.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás

A lo largo del conflicto armado en el este de Ucrania entre las fuerzas de Kiev y las milicias de Donbás, que cumplió un año en abril pasado, se decretaron varios altos el fuego pero ninguno llevó a una paz duradera.

El más reciente se proclamó el pasado 15 de febrero, en virtud del Conjunto de medidas para la aplicación de los Acuerdos de Minsk sobre el arreglo en Ucrania, documento que estipula también la retirada de armamentos pesados por los bandos del conflicto y establece una zona de seguridad.

Los militares ucranianos y las milicias de Donbás denuncian a diario las violaciones de la tregua y afirman que solo abren fuego de respuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала