11:26 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Ed Miliband, líder del partido Laborista británico

    Miliband se dirige a los millones de seguidores de Russell Brand

    © REUTERS / Phil Noble
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    El líder del partido Laborista británico, Ed Miliband, defiende el cambio político y el poder genuino de un Gobierno democrático en una entrevista con el humorista, actor y activista Russell Brand, que se emitirá este miércoles por YouTube.

    La conversación de Miliband con Brand, artista con vocación antisistema, además de no votante, según el mismo ha confesado, fue tachada de "chiste" por el primer ministro y candidato conservador, David Cameron, incluso antes de su emisión.

    La entrevista se prolongó durante media hora, aunque solo ocho minutos se difundirán por el canal de Brand en YouTube, que cuenta con cerca de un millón de suscriptores.

    En el avance del programa, Miliband acepta la frustración y furia de muchos votantes con un sistema que permite a las multinacionales evitar pagar sus debidos impuestos en Reino Unido.

    "Hay que solucionarlo, pero debe haber un Gobierno con voluntad de decir: esto es erróneo y vamos a resolverlo", explica el único político con posibilidades de sustituir a Cameron al frente del Ejecutivo tras las elecciones del 7 de mayo.

    Miliband se identifica como "ese Gobierno" que hará frente a las grandes corporaciones que, según denuncia su interlocutor, controlan el poder real en las democracias occidentales.

    El líder laborista rechaza la postura de Brand respecto al nulo impacto o influencia que un voto puede tener en la vida de la ciudadanía.

    "Voy a ir a todos los sitios y voy a hablar con todo el mundo para transmitir mi mensaje sobre cómo podemos cambiar este país para que funcione a favor de la gente trabajadora", responde Miliband.

    El político laborista advierte además a sus rivales políticos de que el "riesgo está en que la política se está desarrollando en estadios crecientemente vacíos".

    El aspirante a primer ministro confía en ganarse apoyos entre los diez millones de seguidores de Brand en su cuenta de Twitter y los cientos de miles de jóvenes que visualizan sus vídeos en YouTube.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Miliband anuncia los objetivos del próximo gobierno laborista
    Miliband reafirma el apoyo de laboristas británicos al reconocimiento del estado palestino
    El líder laborista británico planta cara a sus críticos
    Etiquetas:
    elecciones, Russell Brand, Ed Miliband, David Cameron, Reino Unido