- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia anula el permiso de residencia al corresponsal de Rossiya Segodnya

© AP Photo / Alik KepliczLeonid Svirídov, corresponsal de la agencia Rossiya Segodnya en Varsovia
Leonid Svirídov, corresponsal de la agencia Rossiya Segodnya en Varsovia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la provincia central polaca de Mazovia, Jacek Kozlowski, tomó la decisión administrativa de anular el permiso de residencia al corresponsal de la agencia Rossiya Segodnya en Varsovia, Leonid Svirídov, comunicó a los periodistas el abogado polaco del periodista ruso, Jaroslaw Chelstowski.

"La decisión administrativa del jefe de la provincia fue entregada en mi oficina bajo firma", dijo y agregó que el fundamento de la decisión reconoce la credibilidad de los datos concedidos por Leonid Svirídov acerca de su vida privada y contactos sociales.

Según Chelstowski, la decisión puede ser apelada en segunda instancia en el Departamento general de Polonia para casos de ciudadanos extranjeros.

"La decisión del jefe de la provincia será apelada por la solicitud de mi cliente", dijo.

Varsovia, la capital de Polonia - Sputnik Mundo
Internacional
No hay ganadores en el caso del periodista de Rossiya Segodnya en Polonia
Asimismo el abogado señaló que "el legislador no dejó libertad de decisión a los órganos competentes, sino que solo les obligó a decidir en un sentido concreto".

El director general de esta agencia, Dmitri Kiseliov, comentó que la retirada del permiso de residencia a Svirídov pone de relieve el estado de la libertad de expresión en la Unión Europea.

“Esta decisión es una declaración de las autoridades polacas acerca del estado de la libertad de prensa en la Unión Europea”, manifestó.

Destacó que la anulación del permiso tuvo lugar en vísperas del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El 24 de octubre de 2014 la Cancillería polaca retiró la acreditación de periodista a Svirídov, quien vive y trabaja en Polonia desde 2003.

Hasta entonces su acreditación se prorrogó regularmente, la última vez en enero de 2014, pero en octubre pasado la ABW pidió por razones desconocidas que la Cancillería la anulase.

Anteriormente el Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que el caso del periodista ruso es un intento de limitar la libertad de expresión y los derechos de las personas pertenecientes al gremio, así como una tentativa de intimidar a un representante de los medios de información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала