- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los médicos califican de satisfactorio el estado de salud de Sávchenko

© AFP 2023 / Dmitry SerebryakovNadezhda Sávchenko
Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los médicos civiles rusos calificaron este martes de satisfactorio el estado de salud de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, que se encuentra detenida en Rusia, declaró a RIA Novosti la representante oficial del Servicio Federal Penitenciario (SFP), Kristina Beloúsova.

"Tras concluir el estudio médico se realizó un concilio ampliado de doctores, durante el cual los especialistas valoraron el estado de salud de Sávchenko como satisfactorio", expresó.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
La piloto Sávchenko, ingresada en un hospital

La representante del SFP indicó que los médicos civiles del Hospital número 20 de Moscú realizaron pruebas clínicas y de laboratorio, así como pruebas avanzadas incluyendo el uso de la tomografía axial computarizada.

Como resultado del chequeo y las investigaciones realizadas no hay divergencias entre las valoraciones del estado de salud de Sávchenko por parte de los médicos civiles y los especialistas del SFP de Rusia, declaró Beloúsova.

Este lunes el SFP de Rusia informó sobre un concilio médico sobre el estado de salud de Sávchenko, que durante tres días rechazó la comida.

El presidente del Consejo Presidencial de Derechos Humanos, Mijaíl Fedótov, visitó a Sávchenko este lunes e informó que durante la última semana la acusada perdió más de 8 kilogramos.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
La piloto Sávchenko intensifica la huelga de hambre

El abogado Mark Feiguin declaró anteriormente que este martes Sávchenko sería trasladada de la penitenciaría a un hospital civil.

La piloto ucraniana, acusada por su vinculación con el asesinato de varios periodistas rusos se encuentra detenida en Rusia desde verano de 2014.

A mediados de diciembre del año pasado se declaró en huelga de hambre, exigiendo ser devuelta a su patria.

A principios de marzo aflojó su huelga de hambre, pero luego declaró que mantendría su protesta.

El SFP ha declarado en reiteradas ocasiones que la huelga de hambre de Sávchenko se desarrolla bajo control médico, que estima su estado de salud como satisfactorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала