- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Finanzas griego, amenazado por anarquistas en el centro de Atenas

© REUTERS / Alkis KonstantinidisYanis Varoufakis, ministro de Finanzas de Grecia
Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, informó que junto con su esposa fue blanco de las amenazas de un grupo de anarquistas en el barrio Exarchia, donde se ubican las sedes de varias organizaciones anarquistas.

El incidente tuvo lugar la noche del martes, mientras la pareja cenaba en un restaurante.

"Pese a las especulaciones, no se trata de un ataque organizado, de un intento de herirnos gravemente o de una provocación que forme parte de la campaña política en mi contra que se lleva a cabo en los últimos días", aseguró el ministro.

El político relató que sobre la medianoche, cuando la pareja ya había acabado de cenar, en la terraza entró un grupo de anarquistas con antifaces que se pusieron a lanzar botellas, a insultar al ministro y su esposa y a exigir que abandonaran el barrio.

"No creo que se propusieran herirnos, tuvieron la oportunidad de hacerlo y eran más numerosos; supongo que su objetivo era hacerme huir", estimó.

Varufakis precisó que cuando intervino su esposa, los anarquistas se calmaron, pero volvieron a insultarles al cabo de un cuarto de hora cuando la pareja se acercó a su moto. Sin embargo, la segunda disputa se resolvió en unos cuantos minutos con una conversación "intensa pero sin amenazas".

"Las represalias no pueden ser una respuesta a la ira y las acciones intensas de esas personas", indicó.

En los últimos días los anarquistas organizaron varios disturbios en el centro de Atenas, atacando a los policías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала