- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Evacuado un ferry que hacía la ruta Palma-Valencia con 170 pasajeros

© REUTERS / Spanish Interior MinistryIncendio en el ferry Sprrento de la línea Palma-Valencia
Incendio en el ferry Sprrento de la línea Palma-Valencia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ocupantes del ferry de bandera italiana Sorrento, que cubría la ruta entre Palma de Mallorca y Valencia, tuvieron este martes que abandonar en balsas salvavidas el buque debido a un fuego de grandes proporciones que no ha podido ser controlado, según una nota hecha pública por el Ministerio español de Fomento.

Tres miembros de la tripulación, dos heridos graves y uno leve, intoxicados por humo, fueron trasladados al hospital de Son Espases, en Mallorca, en un helicóptero.

El buque Sorrento, de la compañía Atlantica CSPA di navigazione, aunque operado por Trasmediterránea-Acciona, llevaba 170 personas entre pasajeros, la mayoría residentes en Mallorca, y tripulación.

La nave solicitó cerca de las 2 de la tarde, hora española, asistencia al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Palma ya que sufría un incendio a bordo cuando se encontraba a 15 millas de la isla de Mallorca.

Aunque en un primer momento el capitán no estimó necesaria la evacuación, finalmente y ante la intensidad del incendio, se decidió evacuar a los pasajeros y la tripulación en las balsas salvavidas desde el costado de estribor.

El incendio se centraba en el costado de babor y no ha podido ser controlado con los medios de a bordo.

Las balsas salvavidas con el resto de los ocupantes a bordo han sido auxiliadas por el buque Puglia.

Finalmente, la totalidad de los ocupantes de los botes salvavidas han sido embarcados y se encuentran a bordo del Puglia.

Está previsto que el buque en los que se encuentran los ocupantes del Sorrento llegue al puerto de Palma de Mallorca hacia las 7 de la tarde.

Según se informó en un tweet de Puertos de Baleares, el ferry "debido al incendio sufrido el Sorrento puede hundirse en la posición en la que se encuentra, a 35 millas de la costa de Mallorca".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала