Widgets Magazine
En directo
    Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania

    Yatseniuk no quiere que Rusia participe en procesos de privatización en Ucrania

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Europa
    URL corto
    0 09

    El Gabinete de Ministros de Ucrania ha propuesto prohibir la participación de Rusia en la privatización de bienes del Estado, así como de todas las personas relacionadas con el país vecino, informó la agencia ucraniana Unian.

    La fuente revela que en calidad de personas relacionadas con Rusia se endiente especialmente aquellos que "financiaron el separatismo".

    "El mayor volumen de inversiones aparecerá en cuanto se acuerde la ley de privatización de propiedades estatales, y aquí surgen dos cuestiones cruciales que deben aparecer reflejadas en esa ley, la primera es una privatización totalmente transparente, sin ninguna limitación ficticia, algo que aparece cuando una compañía se prepara para un comprador concreto", señaló el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, citado por la agencia.

    En segundo lugar, el titular ucraniano propuso al Gabinete de ministros "prohibir la participación de la Federación Rusa y de cualquier persona relacionada con ella en la privatización de propiedades estatales".

    Las relaciones entre Moscú y Kiev se agravaron el pasado año a raíz de una crisis en Ucrania que provocó un cambio de poder forzoso y la posterior adhesión de Crimea a Rusia.

    El este de Ucrania actualmente es escenario de un conflicto armado que empezó en abril de 2014 cuando las nuevas autoridades lanzaron una operación militar contra las milicias de Donbás, región inconforme con los cambios políticos en el país.

    Según los últimos datos de la ONU, las hostilidades han causado más de 6.100 víctimas mortales, además del desplazamiento de cientos de miles de personas.

    Etiquetas:
    privatización, Gabinete de Ministros de Ucrania, Arseni Yatseniuk, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik