09:16 GMT +319 Febrero 2018
En directo
    Batalla de Stalingrado (archivo)

    El Parlamento Europeo acoge la exposición sobre la Batalla de Stalingrado

    © Sputnik/ Oleg Knórring
    Europa
    URL corto
    0 30

    La exposición "De Stalingrado a Praga, hacia la Victoria común sobre el nazismo" se inauguró en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, donde actualmente se celebra su sesión plenaria.

    En la ceremonia inaugural participaron el embajador de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov; el alcalde de Volgogrado (nombre actual de Stalingrado), Andréi Kosolápov; el vicepresidente de la delegación del Parlamento Europeo para vínculos con Rusia y diputado por la República Checa, Jiri Mastalka, y la diputada europea de Alemania, Gabriele Zimmer. 

    "Las nuevas generaciones de europeos deben saber cuánta sangre y cuántas lágrimas se derramaron durante la guerra y que la Victoria trajo en mayo de 1945 tanto una enorme alegría como una alta responsabilidad por el futuro de la Humanidad", dijo Chizhov.

    Batalla de Stalingrado
    © East News/ AKG Images
    El diplomático señaló que las consecuencias de aquella conflagración mundial ejercieron mucha influencia sobre el desarrollo histórico, incluida la fundación de las Naciones Unidas, y al mismo tiempo constató que el problema del nazismo sigue siendo actual porque hay fuerzas que quieren resucitar esa horrorosa ideología y reescribir la historia.

    En 29 stands de la muestra se exhiben documentos y fotos únicos sobre la Batalla de Stalingrado y la liberación de ciudades europeas.

    La Batalla de Stalingrado ganada por las tropas soviéticas en febrero de 1943 marcó un punto de inflexión en la II Guerra Mundial y encendió la llama de la esperanza en los corazones de millones de personas del mundo entero.

    De esta ciudad fortaleza a orillas del Volga comenzó el largo camino de liberación de Europa de la peste nazi.

    Etiquetas:
    Batalla de Stalingrado, 70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, Parlamento Europeo, UE, Gabriele Zimmer, Jiri Mastalka, Andréi Kosolápov, Vladímir Chizhov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik