- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países de la UE deben repartir a los refugiados de acuerdo a sus economías

© REUTERS / Thomas Lekfeldt/Scanpix Canciller de Alemania, Angela Merkel (dcha.) y primer ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt
Canciller de Alemania, Angela Merkel (dcha.) y primer ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt - Sputnik Mundo
Síguenos en
Todos los Estados de la UE deben tomar la decisión de una distribución justa de los migrantes refugiados, teniendo en cuenta la cantidad de la población y el estado de la economía de cada país, declaró la canciller de Alemania Angela Merkel, durante un encuentro con la prensa junto a la primer ministro danesa Helle Thorning-Schmidt, en Copenhague.

"Todos los Estados que se sumaron a la Convención de Dublín deben tomar la decisión sobre una distribución justa de los refugiados, tomando en cuenta no solo la cantidad de la población, sino también el desarrollo económico del país", expresó Merkel.

La Convención de Dublín es el principal documento que regula las relaciones entre los estados de la UE en los procedimientos de obtención del estado de refugiado.

Según el acuerdo, de los migrantes que no tienen documentos que les den derecho a ingresar en la UE debe ocuparse el país al que estos se dirigieron con la solicitud de otorgamiento del status correspondiente.

Cumbre de emergencia en la UE por la crisis migratoria

"Si salvamos conjuntamente vidas humanas, el tema de la redistribución de los refugiados debe jugar un papel especial", señaló Merkel.

Según la canciller, Berlín propone unificar el sistema de registro de los migrantes en la UE.

Los líderes de los países miembros de la UE acordaron anteriormente redistribuir por todo el territorio de la unión a los refugiados de terceros países, según el documento final de la cumbre extraordinaria de la UE sobre migración.

Además, los líderes decidieron enviar grupos de la Oficina Europea de Refugiados EASO a los países que se encuentran en las fronteras externas de la UE y reciben a los migrantes.

Organismos humanitarios de la ONU instan a UE prestar atención a derechos de inmigrantes - Sputnik Mundo
La ONU insta a UE prestar atención a derechos de inmigrantes

Estos equipos recibirán las solicitudes de asilo, y tomarán las huellas dactilares a los recién llegados.

Durante la cumbre extraordinaria, los líderes de la UE también decidieron triplicar hasta 10 millones de euros al mes el presupuesto de la operación Tritón, que ayuda a Italia a lidiar con el incremento del flujo de migrantes procedentes de África y realiza operaciones de rescate.

Los países miembros de la UE también expresaron su disposición de entregar hasta 12 barcos y 4 aviones, así como helicópteros, lo cual incrementaría las posibilidades técnicas de la misión Tritón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала