00:01 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Moteros rusos Los Lobos Nocturnos

    Moscú exige explicaciones a Polonia por denegar la entrada a los moteros rusos

    © REUTERS / Vasily Fedosenko
    Europa
    URL corto
    0 72
    Síguenos en

    Rusia condena la denegación de entrada a moteros rusos por parte de las autoridades polacas y demanda explicaciones a raíz del incidente, dice un comunicado del Ministerio de Exteriores del país euroasiático.

    "Exigimos de las autoridades polacas explicaciones y condenamos firmemente sus acciones, que evidencian la disposición a reescribir la historia por motivos coyunturales y profanar las hazañas de los que salvaron a Polonia y al mundo del nazismo", señala el documento.

    La Cancillería denunció que a pesar de que "todos los participantes de la carrera tuvieran visados Schengen vigentes", las autoridades polacas "los sometieron a muchas horas de chequeo y a un largo interrogatorio", mientras que el puesto de control fue reforzado con militares, como si un "pequeño grupo de ciudadanos rusos de camino a Europa con los más nobles objetivos pusiera en 'peligro' al Estado polaco".

    Anteriormente este lunes, Polonia y Alemania negaron la entrada a los moteros rusos Lobos Nocturnos, quienes organizaron un rally Moscú-Berlín con motivo del 70º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

    Además:

    Alemania advierte que puede negar la entrada a los moteros rusos
    Cancillería polaca deniega la entrada en el país a los moteros rusos
    Diputado polaco tacha de histérica la reacción del Gobierno a la carrera de moteros rusos
    Etiquetas:
    rally Moscú-Berlín, 70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, Lobos Nocturnos, Rusia, Alemania, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik