Widgets Magazine
15:45 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Rafael Marques Lusvarghi (centro)

    Herido de gravedad el activista brasileño que combate en Donbás

    © Foto: Unidade Internacionalista Ernesto 'Che' Guevara
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)
    0 67
    Síguenos en

    El expolicía militar y activista brasileño que actualmente combate junto a las milicias de Donbás, Rafael Marques Lusvarghi, de 30 años, resultó herido en la tarde del domingo durante una patrulla de reconocimiento en el aeropuerto de Donetsk.

    Lusvarghi, quien desde octubre de 2014 se había unido a la milicia como voluntario y actualmente ejercía como comandante de pelotón, se adentró en el territorio disputado a las tropas ucranianas acompañado de una docena de hombres, entre ellos el también voluntario brasileño Rodolfo, más conocido por su seudónimo, "Magayver". 

    "Comenzamos a escuchar explosiones y disparos de metralleta, Rafael fue alcanzado en el tronco, pierna y el brazo, no sé si fue un mortero, solo me preocupé de sacarlo de allí", explicó a Sputnik Nóvosti "Magayver", quien actualmente ejerce como sargento en el mismo pelotón.

    El brigadista de 27 años indicó que "Rafael quedó malherido y en estado de shock, podía verse que estaba soportando mucho dolor, su estado es muy grave".

    Agregó que desconoce exactamente el hospital en el que su compañero está siendo atendido.

    Lusvarghi, quien llegó incluso a participar en la legión extranjera francesa, fue una de las figuras destacadas durante las protestas contra el Mundial de Fútbol de 2014 en Sao Paulo, siendo vinculado con los grupos anarquistas organizadores del llamado Black Bloc, por lo que fue detenido y encarcelado durante 45 días acusado de vandalismo.

    Tras ser liberado el 8 de julio de 2014, Lusvarghi declaró su intención de salir de Brasil, siendo uno de los primeros brasileños en desplazarse hasta Ucrania para unirse a las milicias de Donetsk a través de la organización de voluntarios internacionales Unidad Continental, en la cual combaten en la actualidad al menos otros tres brasileños.

    El caso de Lusvarghi es el segundo de un brigadista brasileño herido en combate en Donbás, siendo el primero de ellos Rafael Miranda, de 26 años, quien fue alcanzado por metralla el pasado mes de enero,

    Miranda permaneció internado durante dos meses en un hospital militar de Donetsk y en la actualidad se encuentra integrado en el batallón cosaco en Donbás.

    Tema:
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)

    Además:

    El brigadista francés lucha en Donbás de igual a igual del lado de las milicias
    El brasileño de las milicias de Donetsk acusa a Ucrania de ataques y provocaciones
    Etiquetas:
    Copa Mundial de Fútbol de 2014, Rafael Miranda, Rafael Marques Lusvarghi, Donbás, Ucrania, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik