- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Funeral de Estado en Barcelona por la tragedia de Germanwings de los Alpes franceses

© AP Photo / Manu FernandezPresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy y presidente de Cataluña, Artur Mas
Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy y presidente de Cataluña, Artur Mas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los reyes de España; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente catalán, Artur Mas, y otros cargos públicos asisten al Funeral de Estado en la Sagrada Familia de Barcelona por los 150 fallecidos en la tragedia de los Alpes franceses.

La ceremonia ha sido organizada por el Gobierno central, el Ejecutivo catalán y el Arzobispado.

A pesar de que el acto contará con la participación de representantes de las comunidades judía, musulmana y protestante, hay una gran polémica por el hecho de que el funeral de Estado sea católico.

El Gobierno catalán había pedido al cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, una ceremonia abierta a otras confesiones, similar a la celebrada en Colonia el pasado 17 de abril en memoria de las víctimas; sin embargo, el arzobispo no ha accedido.

El accidente ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando un avión de Germanwings se estrelló contra los Alpes franceses, presuntamente de forma deliberada por parte del copiloto, Andreas Lubitz, según revelaron las cajas negras.

La mayoría de los 50 españoles fallecidos eran de origen catalán, dado que el avión había salido del aeropuerto de El Prat de Barcelona con destino a Düsseldorf, en Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала