21:05 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Moteros rusos Los Lobos Nocturnos

    Polonia y Alemania niegan la entrada a los moteros rusos

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Europa
    URL corto
    0 218
    Síguenos en

    Polonia y Alemania negaron la entrada a los moteros rusos Los Lobos Nocturnos, quienes organizaron un rally Moscú-Berlín con motivo del 70º aniversario de la victoria en la II Guerra Mundial.

    Según informó la televisión polaca citando al portavoz del Servicio de Frontera de Polonia en el puesto de control en la ciudad de Terespol los moteros recibirán la nota que les prohíbe entrar en el país.

    "La decisión administrativa se entregará a cada ciudadano ruso individualmente", subrayó.

    En protesta, un grupo de moteros polacos que se proponía acompañar a sus compañeros rusos bloquearon el puesto de control desde el lado de Polonia y declaró que en caso de que Los Lobos de la Noche no pudieran cumplir con su objetivo, realizarían el rally en vez de ellos.

    Por su parte, el Ministerio del Exterior de Alemania canceló los visados a unos cuantos moteros del grupo sin precisar el número.

    Sin embargo, el portavoz del Ministerio Martin Schäfer señaló que "se pueden contar con los dedos de una mano".

    El líder del club, Alexandr Zaldostánov, calificó de "payasada" la anulación de los visados. 

    "Nos registraron en la frontera, desordenaron nuestras cosas, incluso chequearon la ropa íntima, fue una auténtica payasada (…) y después privaron a la mayoría de nosotros de los visados, es obvio que todo es para impedir que cumplamos nuestra misión", dijo.

    Los moteros, indicó, llevaban una carta de los veteranos rusos a los antiguos combatientes europeos que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

    Vladímir Putin con los “Lobos Nocturnos”
    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    El club Nochnie Volki se propone celebrar el 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi con un rally Moscú-Berlín que se prolongará del 25 de abril al 9 de mayo, el Día de la Victoria en Rusia.

    La ruta del evento, según su web, incluirá las ciudades de Moscú, Minsk, Brest, Breslavia, Brno, Bratislava, Viena, Múnich, Praga, Torgau, Karlshorst y Berlín, donde los moteros visitarán complejos conmemorativos de la Segunda Guerra Mundial.

    La carrera culminará con la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Libertador soviético en el Treptower Park, Berlín.

    Zaldostánov, es uno de los organizadores del movimiento Antimaidán en Rusia y figura en la lista de los sancionados por Occidente a raíz de la crisis de Ucrania.

    Además:

    Alemania advierte que puede negar la entrada a los moteros rusos
    Cancillería polaca deniega la entrada en el país a los moteros rusos
    Etiquetas:
    Lobos Nocturnos, Alemania, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik