- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aún evalúa retirar el veto a los alimentos de Grecia y Hungría

© Flickr / Peter PZLa Plaza Roja
La Plaza Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
La posibilidad de suspender el veto a las importaciones de la fruta de Grecia y Hungría está bajo la autoridad del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia y todavía se está analizando, comentó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Esa es una cuestión para el Ministerio del Desarrollo Económico, porque se examina allí a nivel de expertos", contestó Peskov a la pregunta de los periodistas.

Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania

Desde agosto del año pasado Rusia mantiene un embargo de importaciones de varios productos agrícolas procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, que introdujo en la respuesta a las sanciones de Occidente por la crisis ucraniana.

La lista incluye carne de res, cerdo, pollo, mariscos, verduras, frutas, quesos y productos lácteos. 

La semana pasada el ministro ruso del Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev, informó que su departamento puede excluir de la prohibición varios alimentos de interés para Grecia y Hungría, después de que las autoridades de los dos países pidieran suavizar el embargo ruso.

Este tema, en particular, fue abarcado durante la reciente visita oficial del primer ministro griego, Alexis Tsipras, a Moscú.

Según Uliukáev, esta opción de alivio del veto está en conformidad con las normas de la Organización Mundial del Comercio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала