- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Herido de gravedad el activista brasileño que combate en Donbás

Síguenos en
El expolicía militar y activista brasileño que actualmente combate junto a las milicias de Donbás, Rafael Marques Lusvarghi, de 30 años, resultó herido en la tarde del domingo durante una patrulla de reconocimiento en el aeropuerto de Donetsk.

Lusvarghi, quien desde octubre de 2014 se había unido a la milicia como voluntario y actualmente ejercía como comandante de pelotón, se adentró en el territorio disputado a las tropas ucranianas acompañado de una docena de hombres, entre ellos el también voluntario brasileño Rodolfo, más conocido por su seudónimo, "Magayver". 

Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Un exlider del movimiento Black Bloc de Brasil se une a las milicias de la RPD
"Comenzamos a escuchar explosiones y disparos de metralleta, Rafael fue alcanzado en el tronco, pierna y el brazo, no sé si fue un mortero, solo me preocupé de sacarlo de allí", explicó a Sputnik Nóvosti "Magayver", quien actualmente ejerce como sargento en el mismo pelotón.

El brigadista de 27 años indicó que "Rafael quedó malherido y en estado de shock, podía verse que estaba soportando mucho dolor, su estado es muy grave".

Agregó que desconoce exactamente el hospital en el que su compañero está siendo atendido.

Lusvarghi, quien llegó incluso a participar en la legión extranjera francesa, fue una de las figuras destacadas durante las protestas contra el Mundial de Fútbol de 2014 en Sao Paulo, siendo vinculado con los grupos anarquistas organizadores del llamado Black Bloc, por lo que fue detenido y encarcelado durante 45 días acusado de vandalismo.

Un brasileño dice combatir en Donbás contra el imperialismo norteamericano
Tras ser liberado el 8 de julio de 2014, Lusvarghi declaró su intención de salir de Brasil, siendo uno de los primeros brasileños en desplazarse hasta Ucrania para unirse a las milicias de Donetsk a través de la organización de voluntarios internacionales Unidad Continental, en la cual combaten en la actualidad al menos otros tres brasileños.

El caso de Lusvarghi es el segundo de un brigadista brasileño herido en combate en Donbás, siendo el primero de ellos Rafael Miranda, de 26 años, quien fue alcanzado por metralla el pasado mes de enero,

Miranda permaneció internado durante dos meses en un hospital militar de Donetsk y en la actualidad se encuentra integrado en el batallón cosaco en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала