- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania advierte que puede negar la entrada a los moteros rusos

© Sputnik / Vitaliy Belousov  / Acceder al contenido multimediaNochnie Volki (Lobos Nocturnos)
Nochnie Volki (Lobos Nocturnos) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades alemanas no descartan tomar medidas contra la carrera de los moteros rusos del club Nochnie Volki (Lobos Nocturnos) e incluso prohibirles la entrada en el país, declararon este sábado los Ministerios de Exteriores y del Interior del país.

"Puesto que el fundamento de esta acción (la carrera) podría poner en peligro el orden y la seguridad de Alemania, es nuestro derecho y obligación tomar todas las medidas necesarias para hacer frente a estos riesgos, incluida la prohibición de entrar en Alemania para estos extranjeros, así como las medidas policiales correspondientes", dice la nota de los Ministerios.

Las autoridades alemanas no creen que la marcha de los Nochnie Volki por Berlín "tenga como objetivo reforzar las relaciones bilaterales".

Al mismo tiempo, Alemania considera extremadamente importante conmemorar el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial con máximo respeto y "se opone a cualquier instrumentalización de los inmensos sufrimientos de las víctimas de la resistencia al nazismo".

Alexandr Zaldostánov, alias El Cirujano, líder de Lobos Nocturnos - Sputnik Mundo
Alemania no permitirá a los moteros rusos marchar por Berlín el 9 de mayo

Las actividades conmemorativas conjuntas deben ayudar a "sacar lecciones del capítulo más oscuro de la historia alemana y, en primer lugar, reconciliar a los antiguos adversarios de guerra", opinan los representantes de los Ministerios.

El club Nochnie Volki se propone celebrar el 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi con un rally Moscú-Berlín que arrancó este sábado en la capital rusa y se prolongorá hasta el 9 de mayo, el Día de la Victoria en Rusia.

La ruta del evento, según su web, incluirá las ciudades de Moscú, Minsk, Brest, Breslavia, Brno, Bratislava, Viena, Múnich, Praga, Torgau, Karlshorst y Berlín, donde los moteros visitarán complejos conmemorativos de la Segunda Guerra Mundial.

Moteros del club Nochnie Volki (Lobos Nocturnos) - Sputnik Mundo
Cancillería polaca deniega la entrada en el país a los moteros rusos

La carrera culminará con la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Libertador soviético en el Treptower Park, Berlín.

El líder del club, Alexandr Zaldostánov, es uno de los organizadores del movimiento Antimaidán en Rusia y figura en la lista de los sancionados por Occidente a raíz de la crisis de Ucrania.

Con anterioridad, el Ministerio de Exteriores de Polonia denegó la entrada en el país a los moteros rusos, decisión que fue calificada de "política" por la Cancillería rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала