- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería polaca deniega la entrada en el país a los moteros rusos

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaMoteros del club Nochnie Volki (Lobos Nocturnos)
Moteros del club Nochnie Volki (Lobos Nocturnos) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia ha enviado al consulado de Rusia en Varsovia una nota diplomática por la cual denegó la entrada en el país a los moteros rusos que querían realizar una gira por Europa con ocasión del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

"Esta decisión se debe a la ausencia de información necesaria sobre el plan de estancia del grupo en Polonia, rutas concretas de sus desplazamientos e indicaciones de los lugares donde los participantes pernoctarán", indica el comunicado.

Alexandr Zaldostánov, alias El Cirujano, líder de Lobos Nocturnos - Sputnik Mundo
Alemania no permitirá a los moteros rusos marchar por Berlín el 9 de mayo

Explica que esos datos son imprescindibles para garantizar la seguridad de los participantes de la gira.

También indica que Rusia envió una solicitud de entrada muy tarde —menos de una semana antes del evento-, lo que fue otro motivo para denegar la entrada.

Al mismo tiempo, la Cancillería polaca subraya que otras solicitudes de Rusia vinculadas con celebraciones del 70 aniversario de la victoria sí que fueron autorizadas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó de "política" la denegación de entrada.

"Estamos indignados por el rechazo de las autoridades polacas (…) Es evidente que la decisión tiene una connotación política" tomando en consideración las declaraciones de los altos cargos polacos al respecto, dice un comunicado en la web del Exteriores.

El ente indicó que toda la información necesaria fue proporcionada a tiempo.

Alexandr Zaldostánov, líder del club Nochnie Volki (Los Lobos de la Noche) - Sputnik Mundo
Varsovia califica de provocación la caravana de moteros rusos por Europa
Se prevé que la gira de los moteros del club Nochnie Volki (Lobos Nocturnos) se prolongará del 25 de abril al 9 de mayo, el Día de la Victoria en Rusia.

La ruta del evento incluirá las ciudades de Moscú, Minsk, Brest, Breslavia, Brno, Bratislava, Viena, Múnich, Praga, Torgau, Karlshorst y Berlín, donde los moteros visitarán los memoriales soviéticos.

La carrera concluirá con la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento al soldado soviético en el Treptower Park de Berlín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала