- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El premio Adenauer a Klitschko es una recompensa a sus servicios, según experto

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaVitali Klitschko, alcalde de Kiev
Vitali Klitschko, alcalde de Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
La concesión del Premio Adenauer de la ciudad de Colonia al alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, es una recompensa a sus servicios prestados a Occidente, en opinión del historiador y ensayista Ingo Niebel.

"Que la ciudad de Colonia otorgue su premio 'Konrad Adenauer' a Klitschko no hay que tomárselo como una ofensa, sino más bien como una etiqueta de calidad, tipo 'made in Germany'", ironizó Niebel, que reside precisamente en esta ciudad.

Según el historiador en declaraciones a Sputnik Nóvosti, "sin la ayuda de la Fundación Konrad Adenauer, cercana a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller, Angela Merkel, Klitschko no habría llegado a gobernar la capital ucraniana".

Niebel comparó la situación con la del deporte que practicaba el hoy alcalde de Kiev, ya que "como en el boxeo occidental, no son los luchadores los que mueven los hilos, sino los promotores", dijo.

En este caso, explicó, "la pelea no salió como Berlín la había proyectado, porque Washington fastidió el plan de apartar controladamente a Ucrania de Rusia y acercarla íntegramente a la UE y a la OTAN", incluso si era necesario el apoyo de fuerzas de extrema derecha.

"Según el guión alemán, Klitschko encarnaba el papel de 'héroe de la sociedad civil' que se alzaba contra un supuesto tirano, y los medios alemanes hicieron todo lo posible por ignorar la presencia y la influencia de este 'fascismo del siglo XXI', pero fracasaron".

Para Niebel, el premio que hoy se entrega entraría dentro de esta campaña informativa.

"Ya que las mentiras no sirven más, ahora la propaganda saca otro parche para tapar lo obvio y justificarlo", afirmó.

El alcalde de la ciudad, el socialdemócrata Jürgen Roter, destacó al justificar la concesión del galardón al alcalde de Kiev su "compromiso con la paz y la democracia en Ucrania".

Niebel considera sin embargo que se trata de una muestra de cinismo, ya que la democracia y la paz son "dos valores bajo la bota de quienes hacen apología a la cruz gamada y la simbología de las SS en un país que, además, se halla al borde del abismo económico, geográficamente desintegrado y sumergido en una guerra interna".

Con la entrega del Premio Adenauer a Klitschko, "Colonia premia a una fallida operación de la UE y de la OTAN contra Rusia que ha proporcionado a Europa un nuevo enfrentamiento cuyo desenlace podría ser catastrófico", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала