- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La crisis del Mediterráneo impacta en la campaña electoral británica

© REUTERS / Darrin Zammit LupiInmigrantes libios en el mar Mediterráneo
Inmigrantes libios en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La crisis de los inmigrantes que naufragan intentando llegar a la Unión Europea impactó este viernes en la campaña electoral de Reino Unido, poniendo de relieve profundas diferencias en la política exterior de los principales partidos parlamentarios.

El líder laborista, Ed Miliband, responsabilizó al primer ministro y candidato conservador, David Cameron, de una tragedia que, según dijo este mediodía, "se debió anticipar y pudo evitarse".

Amnistía Internacional urge a la UE que ponga fin a los naufragios en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional urge a la UE que ponga fin a los naufragios en el Mediterráneo

El jefe de la formación de centro izquierda relacionó la concentración de migrantes y refugiados en Libia con la "fallida planificación" de las consecuencias de la ofensiva militar que derrocó al presidente Muammar Gaddafi en 2011.

"David Cameron se equivocó al asumir que la cultura política y las instituciones libias podían dejarse a merced de su propia evolución y transformación. La tragedia debió anticiparse y pudo evitarse", denunció Miliband en un discurso electoral en el Real Instituto de Asuntos Internacionales.

Cameron, que ayer comprometió ayuda naval en el Mediterráneo pero cerró el acceso de migrantes a Reino Unido, criticó a su rival político por emitir "un juicio equivocado" en sus declaraciones sobre Libia.

Organismos humanitarios de la ONU instan a UE prestar atención a derechos de inmigrantes - Sputnik Mundo
La ONU insta a UE prestar atención a derechos de inmigrantes

El anterior ministro de Exteriores, William Hague, quien ha renunciado a renovar su escaño tory en Westminster el próximo 7 de mayo, fue más contundente en su ataque contra Miliband, a quien acusó de "oportunismo electoral".

"Se está aprovechando de una tragedia humana para satisfacer sus objetivos electorales", declaró el veterano político.

Pero los socios menores en el gobierno de coalición coincidieron con Miliband en su valoración de la estrategia de Cameron en la guerra civil libia.

"Ha habido un fallo en la planificación del post-conflicto en Libia por parte de la comunidad internacional. Esto no es una cuestión en disputa, es un hecho", denunció Danny Alexander, número dos del partido Liberal-Demócrata y candidato por un distrito en Escocia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала