En directo
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 01
    Síguenos en

    Los líderes de los países miembros de la UE acordaron establecer por todo el territorio de la Unión espacios para los refugiados de terceros países, según el documento final de la Cubre extraordinaria de la UE dedicada a la migración.

    "Establecer el primer proyecto piloto de reubicación por todo el territorio de la UE, proponiendo ubicación a las personas que necesiten protección", reza el documento.

    Además, los líderes acordaron "estudiar variantes de organización de una reubicación urgente (de los refugiados) entre todos los países miembros sobre la base de la voluntariedad".

    Anteriormente, representantes de la UE explicaron a la prensa que bajo el término de reubicación se sobreentiende la recepción en la UE de refugiados de terceros países y serán trasladados aquellos emigrantes que ya se encuentran en territorio de la Unión.

    Antes del inicio de la Cumbre trascendió que la cantidad de espacios para el traslado urgente de migrantes ascenderá a 5000.

    Algunos países, Bélgica entre ellos, abogaron por su aumento, pero en el documento final no se especifica ninguna cifra.

    Además, los líderes tomaron la decisión de enviar grupos de la Oficina Europea de Apoyo a Refugiados (EASO, por sus siglas en inglés) a los países que colindan con las fronteras exteriores de la UE y reciben migrantes.

    Estos equipos recibirán las solicitudes de asilo, y tomarán las huellas dactilares de quienes arriban.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    París propondrá a la ONU destruir las naves que trasporten migrantes ilegales
    Tragedia en el Mediterráneo podría adelantar la cumbre europea sobre inmigración
    Cumbre de emergencia en la UE por la crisis migratoria
    La ONU insta a UE prestar atención a derechos de inmigrantes
    Italia alberga más de 70.000 inmigrantes en sus centros de acogida
    Etiquetas:
    migración, refugiados, Oficina Europea de Apoyo a Refugiados (EASO), UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook