- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bienvenidos a Liberland: 250.000 personas buscan ciudadanía en el país más nuevo del mundo

© Foto : Google MapsLiberland
Liberland - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sudán del Sur dejó hace poco de ser el país más nuevo del mundo. La semana pasada, un hombre llegó a una región sin reclamar entre Croacia y Serbia, puso una bandera y proclamó la fundación de un nuevo país: Liberland. Ahora, cientos de miles han solicitado ciudadanía.

Un pequeño país se ha formado a partir de lo que surgió como una suerte de broma gastada por el actual presidente y fundador, el exciudadano checo Vit Jedlicka.

Miembro del Partido de Ciudadanos Libres de tendencia libertaria y euroescéptica, Jedlicka decidió instalarse en un pequeño territorio sin reclamar como forma de protesta política.

Una vez Jedlicka publicó su idea, ganó enorme apoyo y ahora el nuevo país cuenta con una bandera, un escudo y un lema: "Vive y deja vivir".

Además tiene una página en facebook, varias cuentas de twitter y un sitio web.

Los fundadores iniciales se propusieron reunir  a un grupo de 5.000 intrépidos pioneros para forjar esta nueva Utopía libertaria y han recibido 250.000 respuestas hasta el momento.

Un pequeño grupo de voluntarios está eligiendo enter los postulantes los mejores candidatos.

Entre las reglas para los futuros ciudadanos está: no ser comunista y no ser nazi, carecer de antecedentes penales y un respeto por la propiedad privada “la que es intocable”, según su página web.

La página declara que Liberland pretende ser un ejemplo de “libertad económica y personal, la cual está garantizada por la constitución”.

Incluso hay gente que considera este país un nuevo paraíso fiscal.

Los ciudadanos de esta naciente nación esperan instalar servidores, una bolsa de comercio, una normativa empresarial muy ligera y desean carecer totalmente de impuestos.

© Sputnik / Vitaly PodvitskiLiberland
Liberland - Sputnik Mundo
Liberland

Puede que no haya agua potable ni electricidad, pero Jedlicka se mantiene optimista: usarán energías renovables.

"Necesitaremos energía solar para instalar nuestros servidores y nuestros sistemas de telecomunicación", dijo Jeldicka a Vice.

"También usaremos generadores tradicionales cuando reparemos el edificio que hay allí, pero el potencial energético de Liberland es casi ilimitado, ya que está a orillas del Danubio.", dijo.

No quieren usar energías renovables por un ideal o un principio, sino que simplemente no hay una red a la cual conectarse.

"Es la opción más lógica", dijo, "nos tomaría años conectarnos a Croacia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала