07:38 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Milicianos de la RPD

    La Cancillería alemana constata que en Donbás reina una "paz híbrida"

    © AFP 2019 / Odd Andersen
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)
    0 01
    Síguenos en

    Aunque el armisticio en Donbás no se cumple completamente, se puede decir que hay una paz híbrida en Ucrania, declaró este miércoles el secretario de Estado de la Cancillería alemana, Stefan Steinlein.

    "No pasa un día sin violaciones de los acuerdos de Minsk, sin embargo, aquí reina una paz híbrida, decenas de personas ya no mueren diariamente", dijo al intervenir en el East Forum Berlin.

    Señaló que este tipo de paz no es lo que quisieran, "aunque es mejor que nada" y se puede constatar que "se dio un paso adelante".

    Steinlein indicó que el nuevo Gobierno ucraniano está listo para llevar a cabo las reformas que ya anunció y destacó que el potencial de desarrollo de Ucrania depende ante todo de sus relaciones con Rusia.

    Respecto a las relaciones entre Rusia y Alemania, el político señaló que la cooperación mutua corresponde a los intereses de ambos países, pero indicó que el actual enfriamiento de las relaciones se debe ante todo a la política de Rusia y supuso que en el futuro la situación no cambiará.

    El East Forum Berlin organizado por el Comité alemán de Relaciones Económicas de Europa del Este junto con el banco UniCredit y la empresa Metro Group reunió este año a casi 300 representantes del ámbito económico y político de 25 países para abordar los retos que afronta actualmente el sector económico.

    Tema:
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)

    Además:

    Poroshenko insiste en el envío de un contingente de paz a Donbás
    Envío de expertos militares extranjeros a Ucrania obstaculiza la paz
    Milicias de Donbás, dispuestos a desmilitarizar áreas del este de Ucrania
    Más de 400 bombas estallan en Shirókino en las últimas 24 horas
    Etiquetas:
    East Forum Berlin, Metro Group, UniCredit, Stefan Steinlein, Donbás, Ucrania, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik