- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk desmiente que Kiev pague las pensiones a los jubilados de Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaPensionistas de Donbás reciben ayuda humanitaria en Debáltsevo
Pensionistas de Donbás reciben ayuda humanitaria en Debáltsevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones del primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk de que Kiev paga las pensiones a los jubilados de Donbás no se corresponden con la realidad, declaró el Fondo de Pensiones de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Anteriormente, Yatseniuk dijo al diario italiano La Reppublica que Kiev sigue pagando las pensiones a los ciudadanos de Donbás sin recaudar impuestos.

"Esta declaración de Yatseniuk no se puede calificar sino de mentira, Ucrania lleva ya diez meses sin pagar las pensiones a nuestros jubilados", dijo la presidenta de Plan de Pensiones, Galina Sagaidakova, citada por la agencia de noticias de Donetsk.

En noviembre de 2014 el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó un decreto que impuso un bloqueo económico a Donbás.

El mandatario ucraniano ordenó evacuar de la zona de conflicto en Donbás a otras provincias de Ucrania todas las instituciones estatales, suspender los pagos a los habitantes así como las operaciones con cuentas bancarias.

Las medidas especiales afectan también a los jubilados. Ahora para continuar recibiendo pagos de Ucrania los pensionistas deben registrarse en el territorio controlado por Kiev.

Por su parte, las autoridades de la RPD declararon que prevén pagar a los jubilados de la república, cuyo número alcanza a unos 500.000.

Los pagos regulares de pensiones se iniciaron en la RPD a partir del 1 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала