- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado Islámico no creará una provincia en Europa, según diputado alemán

© AP Photo / Raqqa Media CenterEstado Islámico no creará una provincia musulmana en Europa, según diputado alemán
Estado Islámico no creará una provincia musulmana en Europa, según diputado alemán - Sputnik Mundo
Síguenos en
La organización yihadista Estado Islámico (EI) amenazó recientemente con crear una provincia musulmana en Europa, pero eso no ocurrirá, según el diputado alemán Wolfgang Bosbach, director de la comisión parlamentaria de Interior en el Bundestag (Parlamento).

Bandera del EI pintada en una muralla cerca del Palacio de Saddam Hussein en Tikrit - Sputnik Mundo
Miles de extranjeros luchan contra el Estado Islámico
"La amenaza de un combatiente del EI de convertir una parte de Europa en una provincia musulmana es conocida, pero el EI no alcanzará este objetivo", dijo a Sputnik.

El pasado 15 de abril, SITE —la plataforma que monitorea los grupos yihadistas- difundió un vídeo en el que un combatiente del EI de la provincia de Raqqa (norte de Siria) pide a otros yihadistas jurar su fidelidad a la organización para después declarar la intención del grupo de crear una provincia musulmana en Europa y reconquistar al-Andalus (España musulmana).

El diputado señaló a esta agencia que el Gobierno alemán ha aprobado una serie de medidas contra el EI, penalizando por ejemplo la propaganda y las muestras públicas de simpatía hacia el grupo.

Consejo de Seguridad de la ONU (Archivo) - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad de la ONU llama a liberar a todos los rehenes del EI
"Además, el Bundestag contempla aprobar un paquete de leyes para mejorar la lucha contra el terrorismo internacional, perseguir más duramente su financiación y prevenir sus actividades de manera más eficaz", declaró.

Agregó que "se llevarán a cabo iniciativas con el fin de prevenir el viaje de yihadistas de Alemania y Europa a las zonas de combate en Irak y Siria".

Bosbach rechazó restringir la política migratoria comunitaria para evitar la llegada de militantes del EI a Europa, y recordó que en los procesos de migración se tiene en cuenta la seguridad, para evitar que "los combatientes yihadistas puedan entrar en Europa y Alemania utilizando el camino de la inmigración con fines humanitarios".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала