- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El envío de soldados polacos a Ucrania es alta traición, dice candidato a la presidencia

© Foto : US Army / Justin HicksParacaidistas polacos y de la 173 Brigada de Combate Airbone de las FFAA de los EEUU (Archivo)
Paracaidistas polacos y de la 173 Brigada de Combate Airbone de las FFAA de los EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El candidato a la presidencia polaca por el partido Movimiento Nacional (Ruch Narodowyj), Marian Kowalski, calificó de alta traición el envío de soldados polacos a los ejercicios militares en la provincia de Lvov, parte occidental de Ucrania.

"El que aprobó esta decisión es culpable de traición a la patria; apoyar a un Gobierno que hace héroes a asesinos y ejecutores de mujeres, niños y ancianos indefensos (…) no es de nuestro interés nacional", publicó Kowalski en su Facebook.

Ktoś kto wydał taką decyzję…jest winien zdrady stanu! Nie taki jest nasz Interes Narodowy by wspierać rząd gloryfikują…

Posted by Marian Kowalski on 20 Апрель 2015 г.

Los militares polacos prevén participar en las maniobras conjuntas Fearless Guardian 2015 de las Fuerzas Armadas de EEUU y Ucrania iniciados la víspera en la provincia de Lvov con asistencia de militares de Canadá, el Reino Unido y Australia.

Paracaidistas estadounidenses - Sputnik Mundo
Paracaidistas de EEUU llegan a Ucrania

Anteriormente el portavoz del Pentágono, Steve Warren, comentó que en los ejercicios iban a participar alrededor de 290 militares estadounidenses procedentes de la base de Vicenza (Italia).

Esta iniciativa fue duramente criticada por Moscú.

Un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso denunció que semejantes acciones se contradicen abiertamente con los acuerdos alcanzados en Minsk el 12 de febrero, firmados por las autoridades ucranianas y apoyados por Washington.

La presencia de los soldados estadounidenses no traerá la paz, advirtió la nota.

Según la Cancillería rusa, EEUU trata de camuflar su despliegue militar en Ucrania apuntando a la supuesta presencia de tropas rusas en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала