Ahora viven en un campo de acogida donde les suministran lo necesario para vivir y les permiten llamar a sus familias, pero no saben hasta cuándo estarán allí. Quieren irse a Roma o a Milán y luego a otro país, pero no tienen dinero.
A pesar de todo, se sienten afortunados porque han conseguido sobrevivir al viaje por el mar, de donde fueron rescatados por patrullas italianas cuando iban a bordo de un barco hacinados junto a 300 personas más.
"Yo iba en el piso de abajo, junto al generador, con un calor terrible y oliendo a gasolina todo el trayecto", relató Futsum, que lamenta la muerte de tantas personas intentando llegar a Europa.
En el 2015 ya han perdido la vida 1.650 inmigrantes en el Canal de Sicilia. El ministro de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, dijo al Parlamento que este año podrían llegar a Italia unos 250.000 inmigrantes —en el 2014 fueron 166.000- y Frontex, la agencia europea para el control de las fronteras asegura que en las costas de Libia hay un millón de personas esperando cruzar el mar.
Dos barcos más han pedido hoy socorro a Italia y Malta para que los rescataran. Uno era una embarcación hinchable que llevaba entre 100 y 150 personas a bordo. El otro era un barco con 300 inmigrantes, según ha explicado el primer ministro italiano, Matteo Renzi, que ha pedido la celebración de una cumbre extraordinaria de la UE para abordar la cuestión de la llegada masiva de inmigrantes.La cumbre se celebrará el jueves y la Comisión Europea llevará a cabo diversas propuestas para intentar acabar con un fenómeno que tiene perspectivas de crecer.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)