- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes occidentales subestiman el auge del neofascismo, cree expresidente croata

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaStjepan Mesic, expresidente de Croacia
Stjepan Mesic, expresidente de Croacia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes occidentales no quieren ver el auge del neofascismo en plena Europa y subestiman la contribución de la Unión Soviética a la victoria sobre la Alemania nazi, opina el expresidente de Croacia, Stjepan Mesic.

Activistas de Pravy Sektor - Sputnik Mundo
Internacional
Una ONG acusa a los países europeos de no oponerse a la rehabilitación del nazismo
"El presidente francés, (François) Hollande, y el jefe de la Casa Blanca, (Barack) Obama guardan silencio, 'no ven' el neofascismo en Europa, y se niegan a ir a Moscú para el 70 aniversario de la victoria sobre el fascismo", escribió en un artículo publicado por el periódico croata Novi list.

Mesic señaló que si no fuera por los millones de víctimas que sufrió el pueblo soviético, el fascismo habría conquistado gran parte del mundo, sumergiéndolo en la oscuridad.

Indicó que los nacionalistas levantan sus banderas en los llamados países en transición, y puso como ejemplo el desfile de los veteranos de la Waffen-SS en Riga, la capital de Letonia.

Según el político, esto sería impensable en Alemania, pero la canciller del país, Angela Merkel, prefiere no hacer comentarios.

Azov, Donbás, Pravy Sektor: los símbolos de las SS renacen en Ucrania - Sputnik Mundo
Azov, Donbás, Pravy Sektor: los símbolos de las SS renacen en Ucrania
Mesic constató que la Unión Europea nació de la idea de crear un mecanismo que fuera capaz de prevenir otro Holocausto, algo que "olvidaron o fingen haber olvidado" quienes definen la política en la actualidad.

El exlíder croata indicó que Occidente hace todo lo posible para presentar a Rusia como un enemigo, preparando el terreno para el resurgimiento de regímenes fascistas.

"Una de las premisas para crear el régimen fascista es la existencia del enemigo y la llamada a filas (para luchar) contra él", indicó.

Croacia se separó de Yugoslavia y declaró su independencia en 1991, convirtiéndose en el 28º miembro de la Unión Europea en 2013.

Stipe Mesic dirigió el país en el período de 2000 a 2010.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала