Widgets Magazine
En directo
    Campo de concentración Auschwitz-Birkenau

    Exreclusos de Auschwitz exigen justicia en el juicio contra antiguo oficial de la SS

    © REUTERS / Pawel Ulatowski
    Europa
    URL corto
    0 20

    Exreclusos del campo de concentración Auschwitz-Birkenau buscan justicia en el caso de Oscar Groening, un antiguo miembro de la SS y empleado en la administración de uno de los campos de muerte más terribles de la historia de la Segunda Guerra Mundial.

    "Los sobrevivientes quieren justicia, por muy tardía que sea, del sistema legal alemán" dijo el abogado Thomas Walter, quien representa los intereses de 31 afectados.

    Horrores de Auschwitz
    © AFP 2019 / Elizaveta Svilova
    En una conferencia de prensa el lunes en la ciudad de Luneburgo, los exreclusos declararon que buscan justicia en el caso que se inicia el martes 21 de abril contra el exmiembro de la SS acusado de participar en la muerte de 300.000 personas.

    "Los que fueron prisioneros en Auschwitz-Birkenau saben cosas que el resto desconoce, (…) por lo que este proceso es tan importante para mí", declaró en la conferencia de prensa Ewa Pusztai-Fahidi, quien perdió a 40 familiares en el campo.

    La exreclusa confesó no sentir odio en contra de la persona de Groening, sino que sus emociones se enfocan hacia lo que hizo. "Los pecados deben recibir su castigo", dijo "y lo que sucedió en Auschwitz-Birkenau es un pecado (cuyos responsables) deben ser castigados", diko Pusztai-Fahidi.

    Auschwitz-Birkenau, un complejo de campos de concentración que existió de 1940 a 1945 cerca de la ciudad polaca de Oswiecim y donde murieron 1,5 millones de personas, se ha convertido en símbolo del Holocausto.

    Además:

    Muere a los 93 años uno de los diez criminales nazis más buscados
    Fiscalía de Hungría detiene al criminal nazi más buscado del mundo
    EEUU expulsó de su territorio a criminales nazis a cambio de pensiones millonarias
    En ocasión del 70º aniversario de la liberación de Auschwitz por las tropas soviéticas
    Etiquetas:
    Auschwitz-Birkenau, Segunda Guerra Mundial, Waffen SS, Ewa Pusztai-Fahidi, Oscar Groening, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik