- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donbás, dispuestos a desmilitarizar áreas del este de Ucrania

© Sputnik / Dan Levy / Acceder al contenido multimediaMiliciano de la RPD en Shirókino
Miliciano de la RPD en Shirókino - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias del este de Ucrania anunciaron su disposición de negociar la desmilitarización del el aeropuerto de la ciudad de Donetsk, así como otras áreas, dijo el vicepresidente del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denís Pushilin.

“En octubre pasado sugerimos desmilitarizar el aeropuerto de Donetsk (…) Ahora tenemos que discutir detalladamente este tema; se trata de la retirada de las fuerzas a una distancia similar por ambas partes, por ejemplo, en (la localidad de) Shirókino”, dijo.

Milicianos de la RPD - Sputnik Mundo
Las violaciones de la tregua en Donbás llegaron a un nivel crítico, dice un representante de Donetsk
Recientemente, aumentó el número de los casos de violación de la tregua, vigente en la región. Ambas partes denunciaron numerosos bombardeos en Shirókino y el aeropuerto de Donetsk, así como en las localidades cercanas.

La región vive un conflicto armado que empezó en abril de 2014 cuando las nuevas autoridades ucranianas iniciaron una operación militar contra las milicias de Donbás, región disconforme con el violento cambio de poder en febrero del mismo año.

Según los últimos datos de la ONU, las hostilidades han causado más de 6.100 víctimas mortales.

Infografía: Un año del conflicto en Donbás en cifras

Actualmente está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania, OSCE) para la resolución de la crisis ucraniana aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала