- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La organización Article 19 exige a Kiev medidas en protección de los periodistas

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaОткрытие выставки "Правда в объективе: вооруженные конфликты XX–XXI веков глазами военных журналистов"
Открытие выставки Правда в объективе: вооруженные конфликты XX–XXI веков глазами военных журналистов - Sputnik Mundo
Síguenos en
Article 19, organización internacional en defensa de la libertad de prensa y de expresión, condenó la muerte del periodista ucraniano Oles Buzina, quien cayó abatido a tiros este jueves 16 cerca de su domicilio en Kiev.

"Cualquier asesinato de un periodista es totalmente inaceptable y nosotros condenamos esta atrocidad", declaró hoy a Sputnik Nóvosti Katie Morris, responsable de Europa y Asia en la reputada asociación.

Morris valoró positivamente la "llamada del presidente" Petró Poroshenko dirigida a poner en marcha "una investigación inmediata y transparente" sobre la autoría y los motivos del nuevo crimen.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko tacha de provocación el asesinato del periodista en Ucrania

Pero la responsable de Article 19 también reclamó más seguridad para los profesionales de los medios de comunicación que trabajan permanente o temporalmente en Ucrania.

"Exhortamos a las autoridades ucranianas a que tomen medidas que aseguren la protección completa de los periodistas", urgió Morris en comunicación con esta agencia.

Por su parte, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, en sus siglas en inglés) pidió a las autoridades de Kiev que "identifiquen el motivo" del asesinato de Buzina.

"Condenamos el asesinato y pedimos a las autoridades de Ucrania que resuelvan este caso sin demoras", advirtió la coordinadora en Europa de este comité, que defiende la libertad de prensa en todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала