- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisionado ruso de DDHH califica los asesinatos en Ucrania de campaña de terror político

© REUTERS / Valentyn OgirenkoLugar del asesinato de Oles Buzina
Lugar del asesinato de Oles Buzina - Sputnik Mundo
Síguenos en
La serie de asesinatos en Ucrania se asemeja a una campaña de terror político, declaró el comisionado del Ministerio ruso de Exteriores para los derechos humanos, Konstantín Dolgov.

"Al parecer, se trata de una campaña de terror político, es un término horrible, pero así es como calificamos los sucesos que tienen lugar los últimos días y semanas en Ucrania", dijo Dolgov en un programa de la cadena televisiva Rossiya-1.

Lugar del asesinato de Oles Buzina - Sputnik Mundo
Francia urge a Ucrania a investigar los asesinatos de políticos y periodistas

Recientemente en Ucrania tuvieron lugar varios asesinatos y suicidios ambiguos, así en marzo murió herido con un arma de fuego el exgobernador de la región de Zaporozhie, Alexandr Peklushenko, quien militó en las filas del Partido de las Regiones, además supuestamente se suicidaron otros exmiembros del partido, Mijaíl Chéchetov y Stanislav Mélnik, el primero de los cuales cayó desde un piso 17 en Kiev, mientras el segundo se pegó un tiro en su domicilio.

El pasado jueves fue asesinado a tiros el periodista Oles Buzina, quien ganó popularidad con sus declaraciones en contra de la política informativa de Kiev.

La noche anterior fue asesinado el exdiputado Oleg Kaláshnikov de la facción opositora Partido de las Regiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала