- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RSF condena el asesinato del periodista Oles Buzina

Síguenos en
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha condenado en un comunicado el asesinato del periodista Oles Buzina este jueves en Kiev.

Asesinato del periodista Oles Buzina - Sputnik Mundo
La interminable cadena de asesinatos políticos en Ucrania
"Reporteros Sin Fronteras condena firmemente el asesinato del periodista Oles Buzina esta tarde, en Kiev", afirma el comunicado.

Buzina, crítico con el Gobierno de Kiev, fue asesinado a tiros por dos enmascarados el pasado jueves cerca de su domicilio, en el centro de Kiev.

La nota recuerda la trayectoria del periodista asesinado, conocido por sus posiciones críticas con el actual Gobierno ucraniano.

"Las autoridades ucranianas deben hacer todo lo posible para identificar rápidamente a los autores e instigadores de este asesinato", ha declarado Johann Bihr, responsable de la oficina de Europa del Este y Asia Central de RSF.

Bihr reclamó al Ejecutivo ucraniano que lleve a cabo una investigación independiente que tenga "en cuenta todos los posibles escenarios" y pueda "hacer su trabajo sin verse afectada por ninguna presión política ni politización del caso".

"Si la policía y las autoridades judiciales quieren poner fin a esta cultura de la impunidad es ahora o nunca", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала