- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko tacha de provocación el asesinato del periodista en Ucrania

© REUTERS / Gleb GaranichPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, caracterizó como provocación dos recientes asesinatos en Ucrania, incluido el del periodista Oles Buzina, abatido este jueves a tiros cerca de su casa.

Asesinan en Kiev al periodista Oles Buzina
"Su carácter y el sentido político son claros, es una provocación deliberada que favorece a nuestros enemigos", dice el comunicado publicado en el sitio web presidencial.

Poroshenko afirmó que esta provocación apunta a desestabilizar la situación política en Ucrania y "desprestigiar la elección del pueblo ucraniano".

El presidente subrayó la importancia de una investigación rápida y transparente de estos crímenes y exigió que los cuerpos de seguridad descubran rápidamente a los responsables.

La víspera en Kiev fue asesinado de un disparo el exdiputado ucraniano Oleg Kaláshnikov, del Partido opositor de las Regiones.

La policía ucraniana sospecha que el asesinato de Buzina pudo ser por encargo, según la televisión Ucrania 112.

Situación en el  este de Ucrania - Sputnik Mundo
Putin aborda la cuestión ucraniana en línea directa con los ciudadanos rusos

Buzina, también escritor y presentador de televisión, colaboró con la agencia RIA Novosti.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó este crimen al indicar que ya no es el primero con tintes políticos en Ucrania y criticó a las autoridades del país por su 'inacción'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала