Widgets Magazine
En directo
    Pesquero ruso Oleg Naydenov

    Crece la mancha de combustible del barco ruso hundido en Canarias

    © AFP 2019 / Seyllou
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    El hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov en aguas de las Islas Canarias ha provocado una sucesión de manchas de fuel que ya se extienden en una franja de al menos seis kilómetros de longitud y dos de ancho, según confirmó hoy Salvamento Marítimo.

    El barco, que llevaba en su interior 1.409 toneladas de fuel, 30 de gasoil y 65 de lubricante, comenzó a arder el pasado sábado cuando se encontraba atracado en el muelle Reina Sofía del puerto de La Luz y Las Palmas.

    Posteriormente, se trasladó fuera del puerto ante el riesgo de que virase, y finalmente se hundió el pasado martes a 15 millas, unos 24 kilómetros al sur de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria, según confirmó a Sputnik Novosti Salvamento Marítimo.

    El Ministerio de Fomento hasta el momento sólo ha activado el primer nivel de emergencia por el pesquero, que se encuentra a 2.400 metros de profundidad.

    Sin embargo, la Capitanía Marítima ya activó los procedimientos de actuación para este tipo de incidentes de contaminación y se ha establecido un programa de vigilancia para realizar un seguimiento de las manchas de combustible mediante unidades aéreas y marítimas.

    En la zona ya trabaja el avión Sasemar 101, de Salvamento Marítimo, destinado también a controlar la contaminación marina, y el buque Miguel de Cervantes, que vigila la evolución de la mancha de hidrocarburos.

    La organización ecologista Greenpeace criticó en declaraciones a Sputnik Nóvosti la gestión realizada por las autoridades con el pesquero ruso.

    Critica la decisión de remolcarlo a alta mar, dado que esta decisión "complica las operaciones" para recuperar el fuel y hace más costosos los trabajos de limpieza, explicó su portavoz Julio Barea a esta agencia.

    Además:

    El pesquero ruso Oleg Naydenov se hunde en aguas Canarias
    Etiquetas:
    combustible, Oleg Naydenov, Salvamento Marítimo, Islas Canarias, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik