- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores detectan un intento de ataque a las milicias de Donbás

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaMilicias de Donetsk (archivo)
Milicias de Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tropas ucranianas emprendieron una tentativa de ataque contra las milicias en la zona norte de la ciudad de Donetsk, informó a RIA Novosti un portavoz del Centro Conjunto para el Control y la Coordinación (JCCC).

"Hoy hemos registrado un intento de la infantería ucraniana de avanzar hacia la zona de las localidades de Peski y Zhabunki", dijo un portavoz.

El Ejército lanzó bombardeos con artillería, pero los milicianos "lograron reducir su intensidad", según agregó.

Un año del conflicto en Donbás en cifras - Sputnik Mundo
Un año del conflicto en Donbás en cifras
La alcaldía de Donetsk ya había comunicado que la noche del 15 al 16 de abril fue tensa, por la mañana se oían disparos en la ciudad.

El Centro Conjunto para el Control y la Coordinación fue establecido por Ucrania, Rusia y la OSCE para observar el cumplimiento de la tregua en Donbás acordada por los documentos firmados en Minsk en septiembre pasado.

Las autoridades ucranianas iniciaron en abril de 2014 una operación militar contra Donbás, cuyos habitantes protestaban contra el cambio violento de poder en el país.

En la región está vigente actualmente un alto el fuego que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania, OSCE) para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала